DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 36 mil jóvenes entre los 12 y 19 años han sido vacunados

59

La vacunación contra el coronavirus en adolescentes y jóvenes entre las edades de 12 a 19 años ha tenido buena acogida entre los samarios.

Las estadísticas de las autoridades sanitarias del Distrito señalan que 5.025 jóvenes entre los 12 y 19 años de edad, han sido inmunizados en Santa Marta, lo que representa un 4,6% de los 36.230 habitantes en este rango de edad que han sido vacunados.

La meta del Ministerio de Salud es inmunizar a más de 108.533 mil personas entre las edades de 12 a 19 años en la ciudad.

Según lo expuesto por la Secretaría de Salud, estas cifras evidencian una acogida bastante importante, muy significativa para la comunidad. La vacunación a una proporción grande de la población es una herramienta fundamental para detener la pandemia.

Vale mencionar que, desde el pasado 20 de octubre, a través de la Secretaría de Educación Distrital, se dio inicio a las  jornadas masivas de vacunación a los estudiantes en diferentes instituciones educativas oficiales.

De esta manera se les hace el llamado a los adolescentes y jóvenes de 12 a 19 años para que acudan a la vacunación y que convenzan a familiares y amigos a que se sumen a la vacunación contra el Covid-19, para lograr una protección general en los hogares de la ciudad.

Además, con 440.325 dosis aplicadas, la capital del Magdalena reporta un porcentaje de vacunación del 92,4% con respecto a los biológicos distribuidos. Hasta el momento, 248.782 personas han recibido la primera vacuna, 156.440 las dos aplicaciones y 34.122 la unidosis.

A partir de ahora todo el esfuerzo del Plan Nacional de Vacunación estará enfocado en aquellas personas que aún no han tomado la decisión de vacunarse, para que accedan a este propósito tan fundamental de proteger su vida de forma individual y colectiva. Es de tener en cuenta que Santa Marta necesita llegar a la inmunidad de rebaño, para lo cual se necesita el compromiso de todos los grupos poblacionales.

Por último, es pertinente recordar que, desde este martes 2 de noviembre, todos los niños de 3 a 11 años residentes en el Distrito pueden vacunarse contra el Covid-19, con el biológico de Sinovac, luego que el Ministerio de Salud habilitará la inmunización para esta población, a través de la Resolución 1738 del 29 de octubre del 2021.

Notas Relacionadas