DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

CAF aportará US$ 1 millón para proteger corredor marino del Pacífico

33

La CAF, banco de desarrollo de América Latina, aprobó una cooperación técnica de USD 1 millón para conservar la biodiversidad y el uso de los recursos marinos y costeros del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical, una región compartida por Colombia, Costa Rica, Ecuador y Panamá, que genera USD 3.000 millones anuales derivados principalmente de la pesca, el turismo y el transporte marítimo.

El anuncio se produjo en un evento en el que participaron Iván Duque, presidente de Colombia; Carlos Alvarado Quesada, presidente de Costa Rica; Guillermo Laso, presidente de Ecuador, y Laurentino Cortizo Cohen, presidente de Panamá, en el que firmaron una declaración para proteger el patrimonio natural de este ecosistema natural.

Los recursos financieros buscarán incentivar estrategias conjuntas que cuenten con la participación de los gobiernos de los cuatro países, sociedad civil, organismos de cooperación internacional y ONGs.

En este corredor del pacífico, hay una gran biodiversidad, que incluye áreas coralinas, paso de grandes migrantes, reptiles o numerosos tiburones. El propósito de este proyecto es fomentar también la gran oferta cultural y turística de la región e impulsar el turismo sostenible.

“Es imprescindible adoptar medidas basadas en la naturaleza para preservar nuestros ecosistemas naturales. Con estos fondos para el Corredor Marino del Pacífico Este Tropical ayudaremos a proteger un paraje único, y con ello contribuiremos a preservar la economía de las comunidades locales y a potenciar el turismo regional”, dijo Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF.

/Colprensa

Notas Relacionadas