HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Gran coronación de la Reina Central Diverso de las Luces

Inlonka Perthosmonte de Oca, Reina Central del Carnaval Diverso de las Luces 2018, realizará un show durante su noche de coronación.

 

Los avances que se han dado en términos de reconocer y respetar la diversidad sexual en Colombia siguen adelante.

En este contexto, en Santa Marta se constituyó en el año 2008 la Fundación Para la Protección y el Fortalecimiento de las Personas Lgtbi, ‘Una Luz en Medio del Camino’, la cual durante cinco años consecutivos (del 2013 al 2017), ha venido organizando el Carnaval Diverso de las Luces, antes denominado Carnaval de la Comunidad Lgtbi de Santa Marta.

El objetivo es organizar y ejecutar un conjunto de actividades en el marco de las celebraciones carnestoléndicas que desde la diversidad social, cultural y sexual, contribuya al enriquecimiento de las fiestas del Carnaval de Santa Marta como manifestación de la tradición y de la cultura popular de esta ciudad, y que propicie la visibilización de la capacidad creativa y expresiva de la comunidad Lgtbi.

Así pues, para este año, contando con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, y como homenaje a la cultura Afrocolombiana, esta entidad ha programado como todos los años un conjunto de actividades culturales, festivas, llenas de alegría, colores y luces, que contribuyan a la preservación de las tradiciones carnestoléndicas.

Con base en lo anterior, Hoy sábado 3 de febrero, el Carnaval Diverso de las Luces 2018, realizará la gran coronación de su ‘soberana’ Inlonka Perthosmonte De Oca, evento que se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la noche y que tendrá lugar en el parque de los Novios, donde presentarán un show denominado ‘Entre  Divas’, y la reina central estará acompañada de 30 bailarines en escena,

Acto seguido a este evento, se presentarán grupos musicales como: Jharpio y Dj Diego, Tecnoband y la Orquesta de Raúl Peñaranda, quienes serán los encargados de amenizar esta actividad.

 

RECONOCIMIENTOS

Este año la Fundación ‘Una Luz en Medio del Camino’, entregará por primera vez el ‘Antifaz de Cristal’ a personalidades y empresa que  han apoyado año tras año a la población Lgbti.

Las personas que serán exaltadas son: Rosa Cotes de Zúñiga, gobernadora del Magdalena; Matilde Maestre, secretaria de Cultura del Magdalena; Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena; Capitán William Guerrero, Oficina de Derechos Humanos de la Mesan; Juan Pablo Noguera Villar, activista y defensor de los derechos humano de la población Diversa en Santa Marta, el empresario Iván Calderón, y medios de comunicación, entre éstos HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más