DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Resultados en Mi Vacuna ¿Cómo descargarlos?

77

Las personas que se realizaron la prueba podrán descargar automáticamente los resultados de su examen.

El Instituto Nacional de Salud (INS) confirmó este martes que el Ministerio de Salud habilitó en la plataforma de Mi Vacuna, (mivacuna.sispro.gov.co) la posibilidad de descargar el ultimo resultado de las pruebas PCR o de antígeno para la covid-19.

La entidad confirmó que las personas que se realizaron dicha prueba podrán descargar automáticamente los resultados de su examen, siempre y cuando la información haya sido reportada por los laboratorios en el Sistema Nacional de Sismuestras durante las últimas 72 horas.

El Gobierno Nacional ratificó que este resultado de las pruebas anticovid realizadas a través de PCR o de antígenos puede ser exigido por las autoridades sanitarias y de migración de otros países o por delegación de aerolíneas cuando se tiene programado un viaje internacional.

“Mediante este servicio usted podrá descargar el último certificado digital de pruebas PCR y Antígeno que le ha sido practicado y reportado por los laboratorios al sistema Nacional Sismuestras durante las últimas 72 horas”, dice el documento.

Destacó que, para tener este examen digital, de forma oportuna, es importante que las personas, a la hora de tomarse la prueba, pregunten si el laboratorio hace parte de la Red Nacional de Laboratorios de Colombia.

“Es importante que el laboratorio donde la persona se practicó la muestra esté registrado en la Red Nacional de Laboratorios de Colombia, al ser estas entidades responsables de subir al sistema la información de las pruebas”, aseguró.

El Ministerio de Salud afirmó que los resultados de las pruebas serán seguros, al estar plenamente en el sistema de plataforma de Mi Vacuna, donde solo podrán ingresar las personas que lo requieran con sus datos personales./Colprensa  

Notas Relacionadas