DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Coronavirus en el Magdalena: dos muertos y 140 contagios

Desde que inició la pandemia 92.348 le han ganado la batalla al mortal virus, mientras que 573 casos permanecen activos.

Tras el fallecimiento de un hombre y una mujer en el departamento del Magdalena a consecuencia del coronavirus, las autoridades sanitarias llamaron la atención de la comunidad a mantener las medidas de bioseguridad, por cuanto es una incertidumbre lo que está ocurriendo frente a una eventual cuarto pico de la pandemia.

La situación del covid-19 en el departamento del Magdalena y su capital ha llamado la atención del Gobierno Nacional dado que, si bien en Santa Marta se había iniciado su descenso de casos en el mes de septiembre, se observa que entre la última semana de octubre hubo un incremento significativo del número de casos, el cual permanece con tendencia al alza en las últimas semanas.

La cifra de contagiados con coronavirus en el departamento ascendió a 96.757 casos. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó 141 casos más de Covid-19 en Magdalena. De los nuevos casos reportados, en Santa Marta se reportaron 109 casos nuevos y la cifra asciende a 68.485 y en el resto de municipios los contagios suben a 28.272 tras darse 31 nuevos positivos.

Por otra parte, la autoridad sanitaria del país, informa que desde que inició la pandemia 92.348 le han ganado la batalla al mortal virus, mientras que 573 casos permanecen activos.

Asimismo, el Ministerio de Salud, notificó la muerte de dos personas por Covid-19 en el Magdalena. Se trata de un hombre de 67 años que padecía de enfermedad renal y una mujer de 78 años, también con enfermedad renal en la ciudad de Santa Marta.

De este modo, en el Magdalena se han registrado 3.389 víctimas a causa del mortal virus, de esas muertes 1.941 decesos corresponden a la ciudad de Santa Marta, mientras que  1.448 se han registrado en los demás municipios del departamento.

La ciudad de Santa Marta tiene 96 camas disponibles y 123 ocupadas, lo que representa un 56,2% de ocupación de UCI.

Notas Relacionadas