HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exaltada labor de Jornada Escolar Complementaria con niños y adolescentes

La jefe de programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez de Llanos, recibiendo el reconocimiento por la labor realizada durante 18 años en la Jornada Escolar Complementaria.

 

La exaltación se hizo en el gran salón del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde se dieron cita los funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital y los rectores de la ciudad.

 

La Secretaría de Educación Distrital hizo un reconocimiento a la Jefe de Programas Especiales de la Biblioteca Cajamag, Addy Martínez de Llanos, por la labor realizada durante 18 años con la Jornada Escolar Complementaria, la cual ha contribuido a fortalecer las habilidades, valores, crear hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de los niños y jóvenes en la capital del departamento del Magdalena.

La exaltación se hizo en el gran salón del Teatro Cajamag ‘Pepe Vives Campo’, donde se dieron cita los funcionarios de la Secretaría de Educación Distrital y los rectores de las Instituciones Educativas de la ciudad.

El objetivo de la reunión además de reconocer el trabajo de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena con la población educativa, fue el de oficializar el convenio entre el Distrito y Cajamag, para desarrollar en el año 2018 el programa Jornada Escolar Complementaria con los colegios.

El secretario de Educación Julio César Aguilar expresó que el decreto de exaltación a la funcionaria Addy Martínez de Llanos en representación de Cajamag, se otorga por la loable labor que se realiza en Santa Marta por medio de este programa que ha fomentado en la juventud la práctica de juegos, danzas, actividades artísticas, culturales y deportivas.

“El compromiso y dedicación por casi dos décadas de la doctora Addy Martínez, ha contribuido al aprovechamiento del tiempo libre de nuestros niños y jóvenes, permitiendo que potencien sus talentos y cualidades en distintas áreas, formando personas de bien con valores y virtudes”, dijo el funcionario.

La distinción que hizo la Alcaldía, fue recibida con satisfacción por la Jefe de Programas Especiales quien agradeció a la Secretaría de Educación, y aseguró que “este es un trabajo impulsado desde la Dirección Administrativa de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena a cargo del doctor Jairo Donado Pinto, quien siempre ha dispuesto todos los esfuerzos institucionales para atender de manera eficiente a la población infantil y juvenil con programas y actividades que aporten de manera positiva a su crecimiento y desarrollo”.

Addy Martínez aprovechó la oportunidad para socializar a los rectores de las Instituciones Educativas de la ciudad, el Plan de Trabajo de la Jornada Escolar Complementaria durante este 2018.

 

Addy Martínez aprovechó la oportunidad para socializar a los rectores de las Instituciones Educativas de la ciudad, el Plan de Trabajo de la Jornada Escolar Complementaria durante el presente año, invitando a todos a motivar a sus estudiantes a vincularse activamente en los espacios que se disponen para la práctica de actividades educativas, recreativas y de formación general.

“Este programa atiende en todo el Magdalena a más de ocho mil niños y adolescentes, en el 2018 la meta es llegar a los 10 mil en los 29 municipios y el Distrito, para ello es necesario el trabajo articulado con los rectores quienes deben incentivar a los estudiantes a que hagan un uso adecuado de su tiempo libre participando en las actividades que planteamos diariamente”, indicó.

Cabe indicar que la Jornada Escolar Complementaria de Cajamag funciona en las modalidades de bilingüismo, formación artística, cultural, medio ambiente, prevención, ciencia e investigación y deporte, entre otras disciplinas de relevancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más