HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agentes de viajes se alistan para Encuentro de Turismo Receptivo

El gremio de las agencias operadoras confirma que, a partir del segundo semestre de 2021, empezó a verse una reactivación de llegada de extranjeros.

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), apoya la llegada de turistas a Colombia como fuente fundamental en la generación de ingresos al país, por esa razón llevará a cabo nuevamente el Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, evento de formación en el que se unirá el sector en torno a este tema de alta proyección para el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo.

Los distintos agentes mayoristas de Santa Marta se alistan para participar activamente en dicho evento con el propósito de conocer las nuevas estrategias y retroalimentar experiencias de los viajeros en tiempos de pandemia.

“El turismo receptivo es una de las más grandes apuestas para la exportación de servicios. Por eso es fundamental que preparemos al sector en herramientas que les permitan mejorar estrategias de comercialización, conocimiento del producto, así como también en las tendencias y preferencias del viajero de hoy”, explicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.

La vocera gremial recordó que el 2019 fue histórico para el turismo receptivo ya que se consolidó un trabajo durante años para alcanzar una cifra récord de 4,5 millones de visitantes no residentes, con un promedio de crecimiento anual del 8%, es decir, un dato superior al del resto de la región y el mundo.

Durante ese mismo año, ingresaron 6.754 millones de dólares en divisas por turismo, lo que representó cerca del 67% del total de las exportaciones de servicios.

Sin embargo, el primer semestre de 2021 se vio afectado por las restricciones de los diferentes países y la llegada de nuevas cepas derivadas del Coronavirus, las cuales hicieron lenta la recuperación en la llegada de turistas internacionales en el mundo. Pese a eso, Colombia, al compararse con los demás destinos de Suramérica, reportó la mayor reactivación.

“Para el segundo semestre, con la llegada de la temporada vacacional de mitad de año, se empezó a ver un aumento constante en la reactivación de llegada de extranjeros. En septiembre se registró el valor más alto del año con cerca de 50%, respecto al mismo mes de 2019”, destacó Cortés Calle.

Las Agencias de Viajes y Turismo, Operadoras, aerolíneas, empresas de transporte, establecimientos de alojamiento y hospedaje, guías de turismo, oficinas de representación turística, entre otros, se formarán en temáticas como la sostenibilidad, turismo cultural, rural y social. Además, se contará con intervenciones desde la perspectiva de Gobierno, acciones implementadas, sumado a temas experienciales de producto turístico y neuromarketing.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más