DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Designan ponentes para 6 proyectos presentados por el gobernador Caicedo

271

A través de las comisiones permanentes, la Asamblea del Magdalena empezó con el estudio de las ordenanzas presentadas por el gobernador Carlos Caicedo. Son dos, de los seis articulados que radicó el gobierno departamental, los cuales ya tienen ponente.

Se trata de los diputados Álex Velásquez y Rafel Noya, quienes hacen parte del grupo mayoritario de la Duma y que hasta ahora han mostrado una posición de trabajar de la mano con el Gobernador del Magdalena.

Uno de los asambleístas es Álex Velásquez, quien por designación de la presidenta de la comisión conjunta Primera, Segunda y Tercera, Martha López; deberá estudiar el Proyecto de Ordenanza No 035 “por la cual se autoriza un cupo de endeudamiento para financiar los planes y programas de inversión pública contenidos en el plan de desarrollo del departamento 2020 – 2023 ‘Magdalena renace’, se autoriza al Gobernador del Magdalena a contratar las operaciones de crédito y se dictan otras disposiciones”.

La diputada Martha López, indicó que se espera que su colega de Duma, Álex Velásquez “haga una ponencia positiva al articulado que tiene como objetivo financiar proyectos contemplados en el plan de desarrollo del señor gobernador, que ha sido truncado en varis ocasiones por lo que era la antigua mayoría de esta Asamblea”.

Según se confirmó, Martha Luz López también es presidenta de la comisión conjunta Primera, Segunda y Quinta, y designó al asambleísta Rafael Noya, como ponente del proyecto de adición al presupuesto.

“En el marco de lo previsto en el Art 134 del Reglamento Interno de la Asamblea del Magdalena, me permito designarlo ponente del Proyecto de Ordenanza No 033 ‘por medio de la cual se adiciona el decreto de liquidación del presupuesto general de ingresos y gastos del departamento del Magdalena para la vigencia fiscal 2021’, para su estudio y fines pertinentes”, dijo la diputada Martha López.

Notas Relacionadas