HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Revivirán al Movimiento de Salvación Nacional

En el aniversario 26 del magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado, éste martes su familia, en cabeza de su sobrino Enrique Gómez Martínez, hizo el relanzamiento del Movimiento de Salvación Nacional, el partido con el cual el asesinado dirigente fue activo por años.

Enrique Gómez, quien ha sido el abogado de la familia Gómez en el todo el caso del asesinato, aseguró que tienen un reto inmenso para las próximas elecciones que es el revivir el partido con el cual se consolidó Álvaro Gómez hasta el momento de su crimen en las puertas de la Universidad Sergio Arboleda.

Allí precisamente en el lugar en donde le mataron, el abogado Gómez Martínez, dio un discurso emotivo en donde recordó los principales momentos políticos del jefe del Movimiento de Salvación Nacional, quien en sus inicios hizo parte del Partido Conservador, pero que fundó este partido con el cual incluso llegó a estar por encima de su colectividad de origen.

“¿Será que el fiscal necesita otros 26 años para resolver este caso?… Esta no era la Fiscalía que imaginó para nada Álvaro Gómez. Incompetentes para acusar y obtener condenas como lo muestran sus propias estadísticas”, aseguró sobre la investigación judicial del caso.

El abogado Gómez Martínez hizo referencia a varios dirigentes políticos en especial los de izquierda, entre ellos a Gustavo Petro a quien se refirió como el alias de la ‘La bolsa’. “El senador es alias ‘La bolsa’, claro que él hizo algo malo. ¿Dónde está la insinuación de esa donación ante el notario? ¿Dónde está la declaración de operaciones en efectivo? ¿Cuál es el origen de esos dineros? ¿Dónde se gastaron en la campaña? ¿Se compraron jurados con ellos? Y en medio de las vergonzosas evidencias se lava la cara con una oscura preclusión de la (Corte) Suprema”.

Sobre el senador Roy Barreras se refirió a él como alias ‘Morralito’, “olvida su coima en un restaurante de lujo y envía a un funcionario público de su esquema de protección a recogerla. Está documentado y sigue en el cargo. Eso es inmoral, su renuncia debió ser inmediata”.

Aseguró que en el relanzamiento del partido lo que espera es en primer lugar el CNE le entregue la personería jurídica, segundo espera encontrar varios de los líderes del pasado del Movimiento de Salvación Nacional para que en conjunto con nuevos dirigentes fortalezcan el partido y tercero, esperan llegar a las elecciones de marzo y ser activos en la votación del nuevo presidente de la República en mayo del 2022.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más