DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Duque felicitó al Grupo Daabon por su planta de jabones en Escocia

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó la planta de jabones Soapworks en Escocia, la cual fue adquirida por el grupo empresarial Daabon, con una gran trayectoria en el departamento de Magdalena y su capital Santa Marta.

El Jefe de Estado exaltó a dicha empresa, felicitando a sus directivos y a todo el personal que allí labora porque son un ejemplo de globalización y resiliencia empresarial. Destacó además que, en la producción, el 70% de materia prima es de Colombia, generando empleos y bienestar.

“Hoy me siento muy complacido de estar aquí porque creo que esto es un verdadero intercambio de conocimiento y un verdadero intercambio de propósito y de historia emprendedora. Yo pensé haberlo visto todo, pero jamás imaginé que íbamos a ver a colombianos adquiriendo una planta industrial en Escocia. Me siento profundamente motivado porque estamos trayendo materia prima desde Colombia que son procesados en Colombia, que son orgánicos, sostenibles en Colombia y los traen aquí a Escocia y los transforman acá en Escocia y luego los venden en el mundo entero”, manifestó Duque Márquez durante su intervención.

Por su parte el presidente del Grupo Daabon, Manuel Julián Dávila, agradeció la visita del mandatario de los colombianos Iván Duque a la planta de jabones Soapworks y allí en presencia de algunos invitados le reiteró el compromiso que tiene ese grupo empresarial con el medio ambiente, la sostenibilidad, generación de empleos y el fortalecimiento del comercio exterior del país.

“Para Daabon es una magnífica oportunidad para mostrar señor Presidente, la forma de generar valor en Colombia y cómo integrar la cadena de valor desde los pequeños agricultores, medianos y grandes que producen el aceite de palma, traerlo a Escocia para producir el jabón acá y este es el concepto de cadena de valor”, dijo el líder empresarial.

El Presidente Duque sostuvo además, que hay voluntad de los empresarios de Colombia en atravesar nuevas fronteras del desarrollo comprendiendo el verdadero significado de la globalización y el verdadero significado de lo que es una cadena de valor agregado.

JABÓN VEGANO

Vale mencionar que ‘Soapworks’ es el nombre de la empresa filial del Grupo Daabon que produce un jabón vegano, hecho a base de aceite de palma 100% sostenible, con certificado de RSPO sostenible y en empaque libre de plástico.

“Coastal Shores significa un futuro sostenible para la industria del cuidado personal, reduciendo los desechos plásticos innecesarios y utilizando menos agua durante la producción, se trata de jabones 100% con aceite de palma colombiano”, precisó Manuel Julián Dávila Abondado.

La compañía samaria le apuesta a productos responsables, sostenibles y en empaque libre de plásticos, los jabones veganos son productos de origen sintético, no producidos por la clásica reacción de saponificación de los jabones tradicionales. La diferencia principal con los jabones tradicionales es el ph, que suele ser más cercano a lo de la piel, por lo que desde el uso del aceite de palma se busca darle otro uso en beneficio de la población, pero sobre todo contribuyendo con el medio ambiente.

Notas Relacionadas