DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de un millón de personas presentaron su prueba de estado en 2021

29

Con la realización de las pruebas Saber Pro, a cerca de 260.000 estudiantes de carreras profesionales citados entre el 23 y el 31 de octubre, el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) culminó la aplicación de las diferentes pruebas de Estado del año.

“Hoy nos sentimos complacidos en informar al país que más de un millón cien mil personas cumplieron esta cita con su futuro y su educación, en 2021. Con una asistencia del 97% de los citados, aplicamos en cinco días la prueba Saber Pro, último examen de Estado de este año, bajo la modalidad electrónica, en CASA o en SITIO”, informó la Directora General del Icfes, Mónica Ospina Londoño.

Además de las pruebas Saber Pro, en el año 2021 el Icfes aplicó la pruebas Saber TyT electrónica para programas técnicos y tecnológicos a mas de 150.000 personas; y la prueba de ensayo Pre Saber o a Validantes, el examen para mayores de 18 años que desean culminar su bachillerato académico que fue presentada por 40.000 estudiantes.

La funcionaria explicó que los citados que no pudieron ingresar o finalizar la prueba Saber Pro, y que reportaron ante el Instituto inconvenientes con la plataforma, ya están siendo reprogramados para el próximo domingo 7 de noviembre, con todas las garantías para cumplir con esta prueba que, además de ser pionera a nivel continental y un requisito de grado, brinda información estandarizada y comparable acerca de las diferentes competencias genéricas y específicas de estudiantes próximos a graduarse como profesionales.

“Ya estamos trabajando para la aplicación de las pruebas en 2022. En los próximos días anunciaremos la fecha de apertura de las inscripciones ordinarias para la presentación de las pruebas Saber 11 calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, cuya aplicación se realizará el próximo mes de marzo”, dijo Ospina Londoño.

/Colprensa

Notas Relacionadas