DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

CDI abandonado, vías intransitables y un puesto de salud incierto, motivan debate en Bonda

211

La Sesión Descentralizada se cumplirá en el Sector de Bonda el día viernes 26 de noviembre a partir de las 8:00 a.m,, donde se buscará dar respuesta a las diversas problemáticas que aquejan al corregimiento.

Con el objetivo de darle claridad a las inquietudes que hoy día presenta la comunidad de Bonda en relación a las diversas problemáticas que presenta el barrio en materia de movilidad, desarrollo, infraestructura, educación, salud entre otras, el concejal Juan Carlos Palacio propuso a la plenaria realizar una sesión descentralizada en el sector.

En su formulación, Palacio extendió una citación a los secretarios de Movilidad, Infraestructura y Educación de la Alcaldía de Santa Marta. Asimismo al gerente de la ESE Alejandro Próspero Reverend, e invitó, al Edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona Nilson Ramírez y a líderes del sector

De acuerdo a la intervención del proponente, existen un número considerable de quejas por parte de la comunidad que deben ser asistidas prioritariamente ya que están afectando el desarrollo y el buen vivir del corregimiento.

“La vía principal de Bonda hoy se encuentra totalmente intransitable, lo cual está generando problemas de todo tipo: Llámese de transporte, turismo o comercio por el traslado de productos agrícolas que se producen en el sector. De igual manera, es necesario referirse al estado de la cancha de fútbol del corregimiento. Los puntos anteriores son de competencia de Infraestructura Distrital”, expresó Juan Carlos Palacio.

El Concejal Palacio, enfatizó que la Secretaria de Movilidad Jazmín Sánchez debe explicarle a la comunidad lo que está ocurriendo con la no continuidad de la ruta que comprende el tramo entre el Sector de Bonda y El Curval. También, resaltó que el gerente de la ESE Distrital, debe responderle a la comunidad bondera sobre lo que está ocurriendo con la restauración del Puesto de Salud del corregimiento.

“Por último, la Secretaria de Educación debe explicarle a los residentes de Bonda todas las inquietudes que tienen que ver con la no presencialidad en la institución educativa distrital ubicada en la zona. Para reforzar el debate, invitaremos a líderes del Sector y al edil de la Localidad Uno Nilson Ramírez”, señaló Juan Carlos Palacio

Notas Relacionadas