DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Centro de Salud brinda mal servicio

118

Habitantes de Bonda se encuentran preocupados porque en el Centro de Salud hay carencia de dotación médica, por lo que tienen que ser remitidos a otros centros asistenciales de Santa.

Las quejas por el “mal servicio” persisten por parte de los usuarios de la red pública, en específico en el centro asistencial de Bonda y manifestaron que algunos servicios dejaron de prestarse, que hay poco personal médico en Urgencias, que el tiempo de espera para ser atendidos es  demasiado y en varias ocasiones los enfermos deben ser remitidos a otras clínicas porque hay carencia de dotación médica.

Eduardo Pacheco, líder comunal de Bonda, indicó que algunas de las problemáticas que los aqueja de su localidad son la falta de insumos, la habilitación de algunos servicios, así como también dificultades técnicas en la infraestructura del centro médico, que fue asignado como provisional mientras se encuentra un lote para su reubicación, pero a la fecha nada que se encuentra.

“Tenemos un puesto de Salud, en donde años tras año nos vienen diciendo que va haber una mejoría y lo que vemos es todo lo contrario. Se está desmejorando el servicio”, indicó Eduardo Pacheco, Líder Comunal.

UN ASUNTO DE VIDA O MUERTE 

En salud, una atención de calidad es tan importante, que su ausencia tiene repercusiones no solamente sobre la eficiencia del sistema de salud o la percepción que los ciudadanos tienen de él, sino que, literalmente, puede costarles la vida.

En meses pasados, las secretarías de Salud y de Promoción Social, se reunieron con los líderes de Bonda para agilizar la aprobación del proyecto de construcción del Centro de Salud de ese corregimiento.

Con respecto a esto, el líder, aseguró que “nos tienen engañados con que están buscando el lote, y le tiran la ‘pelotita’ a la comunidad, pero es la administración la que tiene la obligación”

Vale mencionar que, con el apoyo de los habitantes del corregimiento se acordó iniciar la búsqueda de un lote de 1.500 metros cuadrados, ya sea en donación o para ser adquirido con los recursos del proyecto, puesto que el lugar donde se encuentra el actual centro asistencial no cumple con el tamaño requerido.

Se estableció que este proyecto será financiado por recursos PEDT, cumpliendo con los Acuerdos de La Habana, el cual deberá ser aprobado por la ART.

Por último, Pacheco, precisó que “este es un clamor popular, porque nos tienen en un abandono desde hace varios años”.

Notas Relacionadas