HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jugadores y cuerpo técnico del Unión felices con el estadio ‘Sierra Nevada’

Dos de los jugadores más referentes del Unión Magdalena Erwin Carrillo y David Ferreira, pudieron pisar el gramado y conocer las condiciones del mismo.  

El pasado domingo se firmó el convenio entre el Unión Magdalena y la Alcaldía Distrital, por fin, después de cuatro años el equipo regresará a jugar a Santa Marta y lo hará en el nuevo estadio ‘Sierra Nevada’.

El equipo profesional aún no ha entrenado en su nueva casa, pero Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, David Ferreira y el entrenador Harold Rivera,  tuvieron  la oportunidad de pisar el gramado y conocer las condiciones del mismo.

Carrillo, afirmó que el gramado está en buenas condiciones y que esperan hacer del estadio un  fortín.

El entrenador Harold Rivera, visitó el estadio y camino por la grama para inspeccionar el escenario.

 

“Gracias a Dios ya se firmó el convenio para poder jugar en el Sierra Nevada, tuve la oportunidad de pisar el gramado y sin duda es una de las mejores del país”, expresó el ariete samario.

Mientras que Ferreira se mostró ilusionado por lo que pueda hacer el Unión en el escenario durante en el 2018 “ya pisamos el gramado de nuestras nueva casa, a la hinchada le pedimos que nos acompañen y tengan un buen comportamiento, estamos muy ilusionados con alcanzar el ascenso”.

David Ferreira, se mostró ilusionado por lo que pueda hacer el Unión durante el 2018 en el ‘Sierra Nevada’

 

Por su parte el entrenador tolimense Harold Rivera dijo “Es  un escenario digno de una ciudad, la verdad estoy muy contento por los samarios, no había tenido la oportunidad de conocerlos pero al verlo eso nos llena de motivación para seguir trabajando y lograr el Ascenso”.  

Acerca de las dimensiones de la nueva ‘casa’ del ‘Ciclón’, Carrillo manifestó   “la distancia entre la cancha y la gradería es muy cerca, seguramente la presión de los hinchas se hará sentir, eso lo tendremos que aprovechar como locales y hacer el ‘Sierra nevada’ un fortín”.

El samario Erwin Carrillo ya pisó el gramado del estadio ‘Sierra Nevada’ y afirmó que es una de las mejores del país. /

 

 Por su parte Rivera acotó “con el aforo tan cerca a la cancha es un factor que como locales debemos aprovechar, sabemos la presión que ejerce la hinchada, al igual sabemos de la fuerte temperatura y todos eso lo debemos aprovechar”.

 

 

OTROS PRONUNCIAMIENTO

Hermenegildo Segrera, miembro de la Selección Colombia, ex jugador de clubes como: Unión Magdalena, Junior y Millonarios y técnico del Sporting de Barranquilla, quien por su trayectoria tuvo la oportunidad de conocer un sin número de estadios a nivel nacional e internacional dijo: “Es grandioso lo que nuestros ojos ven. Es un estadio que cumple con las características internacionales para adelantar eventos de talla internacional, el desarrollo del fútbol samario llegó con obras como esta”.

Imponente se ve el estadio ‘Sierra Nevada’, la nueva casa del Unión Magdalena.

 

Didí Alex Valderrama, quien se destacó en el fútbol nacional e internacional, haciendo parte de equipos importantes como: Unión, Huila, Junior, Nacional, Unicosta y en el balompié venezolano, expresó: “El nuevo estadio de fútbol de Santa Marta no tiene nada que envidiarle a otros del país, su capacidad cumple con las necesidades futbolísticas de esta ciudad, aunque no es el más grande si será uno de los más modernos del país. Felicito al gobierno de Rafael Martínez por esta magnífica obra que traerá beneficio para el fútbol de esta ciudad, cuna de este deporte en el país”.

 

VISITA DE LA DIMAYOR

Grata impresión le causó al delegado técnico de la División Mayor del fútbol colombiano, – Dimayor- , Iván Novella, el estadio Sierra Nevada, tras su visita a este escenario recién construido para los Juegos Bolivarianos 2017.

Novella, fue comisionado por la rectora del fútbol profesional, para efectuar una inspección técnica del escenario y de esta manera, la Dimayor emitirá un concepto sobre el uso del estadio en las competencias del rentado profesional.

“Me siento gratamente sorprendido por la construcción y el diseño del estadio de Santa Marta. Es muy bonito y además cumple con todos los requisitos para competencias nacionales e internacionales. Hemos tomado apuntes de los detalles del escenario y llevaremos este informe a la Dimayor, que será la que finalmente determine habilitar el estadio para las competencias tanto femeninas como masculinas”, dijo Iván Novella.

Novella resaltó que “era necesario hacer algunos ajustes y requerimientos que exige la Dimayor, pero que confiaba plenamente en el compromiso adquirido por la Alcaldía y las directivas del Unión Magdalena y que no veía incovenientes para que el estadio esté apto para los juegos profesionales.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más