DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Sin que ya fuera militante activa, Piedad Córdoba renunció al Partido Liberal

39

La exsenadora Piedad Córdoba, quien viene haciendo política desde su movimiento Poder Ciudadano, envió una carta al director del Partido Liberal, César Gaviria, en donde renuncia a ser su militante y le formula duras críticas.

Córdoba, quien retornó a la política activa hace menos de dos meses al anunciar que se unía al Pacto Histórico de Gustavo Petro, para lo cual aspirará al Senado en marzo de 2022, le dice en la comunicación a Gaviria que convirtió al liberalismo en una “funeraria política”.

Le indica Córdoba a Gaviria que “no estoy para ser contada entre los que sepultan a un partido que me permitió hacer política con la voz de las mujeres, los pueblos afro y de las y los excluidos de todo derecho. Me duele dejar al que fue mi partido y que tanto ha representado para los anhelos de cambios sociales en Colombia, pero que ya hoy no lo hace”.

Incluso le precisa que “no soy yo la que me retiro del liberalismo colombiano. Usted retiró al Partido Liberal de la vida política de Colombia. No puedo militar en un cadáver insepulto. Usted enterró 150 años de historia con su desastrosa gestión que se ha hecho además sempiterna”.

En otro aparte le manifiesta que es “es hora de recordarle que usted también es artífice del gobierno catástrofe de Iván Duque, cuando sediento de burocracia, llamó ilusionado a votar por el Centro Democrático en segunda vuelta. Gracias a su jefatura, en las elecciones parlamentarias el liberalismo obtiene menos congresistas cada cuatro años, y no logra ganar una alcaldía propia en ninguna de las grandes capitales”.

Le cuestiona además que “a siete meses de la primera vuelta, el Partido Liberal solo tiene definido su bolígrafo para escoger su candidatura o su aval a la Presidencia. No hay consulta interna ni abierta. No hay precandidatos propios y difícil que los haya dentro de la pálida gestión parlamentaria del liberalismo en el actual periodo legislativo. No hay mayor discusión programática. Solo se asoma su enésimo intento por colgarse a un supuesto caballo ganador, siempre y cuando venga de la derecha, cuando el país exige a las y los liberales no permanecer impávidos ante la posibilidad de un nuevo triunfo del proyecto autoritario de la ultraderecha”.

Fuentes del Partido Liberal consultadas sobre la renuncia de Córdoba, indicaron que “pensaban que ya se había ido hacía 15 años y que le deseaban lo mejor a la amiga de Saab y el régimen de Maduro”.

/Colprensa

Notas Relacionadas