DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Exitoso festival de natación en Santa Marta

80

POR

JUANK

CARDONA

FREITE

Con la participación de 240 deportistas, se celebró el III Campeonato Nacional y Festival de Natación ‘Aquatic’ 2021, evento que contó con el aval de la liga de natación del Magdalena.

Las competencias que se llevaron a cabo en el complejo acuático ‘Vida’, tenía como propósito promover la participación de los clubes a nivel nacional siendo este un campeonato preparatorio para los futuros torneos nacionales avalados por la FECNA y además contribuir con la reactivación económica en la capital del Magdalena.

“Santa Marta se convierte en la capital del deporte náutico, y la natación es uno deportes que lleva la bandera ayudando a la recreación deportiva y económica en la ciudad, además somos epicentro de la preparación para las futuras promesas de esta disciplina en Colombia”, expresó Laidys Charris, presidente del Club Aquatic Santa Marta

En el festival, el club campeón fue Aquatic de Santa Marta, en la segunda casilla se posicionó Titanes de Cartagena, mientras que el bronce fue para Tiburones de Planeta Rica.

Por su parte en el campeonato el título fue para el club Navas de Moniquirá, el subcampeonato fue para Aquatic de Santa Marta y la tercera casilla fue para Delfines del Atlántico.

Cabe recordar que a los deportistas menores de 10 años que participaron en el festival se les entregó cinta a los primeros 8 lugares por cada serie y, además, se premiaron a los tres primeros lugares de la prueba. Los novatos a partir de los 11 años se premiaron con los tres mejores tiempos de cada prueba.

Por su parte en las categorías infantil, juvenil, mayores y master se entregaron medallas de oro, plata, bronce a los tres primeros lugares de cada prueba.

Y se entregaron trofeos a los tres clubes con mayor puntaje tanto en el festival de menores y novatos como en el campeonato.

Notas Relacionadas