DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Plan Padrino, 30 años ayudando a los niños

44

El Club de Leones Santa Marta Perla del Caribe es una entidad sin ánimo de lucro,  conformado por un grupo de mujeres con  gran vocación de servicio, cuya misión es servir al más necesitado, sobre todo madres cabeza de hogar y niños en situación de vulnerabilidad.

Desde hace más de 29 años viene desarrollando un Proyecto denominado “Plan Padrino”, en la Institución Educativa Distrital ‘Jhon F Kennedy’ del Barrio de Pescaíto y ampliado hace varios años a la sede del Barrio San Martín.

El Plan Padrino consiste en  gestionar padrinos y madrinas para ayudar a niños de muy escasos recursos económicos. Fue así como este año a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia, pero con los debidos protocolos   de bioseguridad, desde finales del mes de  septiembre e inicios del mes de octubre realizaron una hermosa actividad a la que llamaron ” Sorprende a tu ahijado con una ancheta de golosinas y alimentos saludables”, en  la Institución Educativa Jhon F. Kennedy.

Es así como lograron entregar 170 anchetas a niños inscritos en el Plan Padrino, con el aporte de padrinos y madrinas, se sumó  a este proyecto la Fundación “Corazón Blanco”.

Igualmente con ocasión del ‘Mes Dorado’, se le entregaron anchetas con alimentos saludables a 9 niños con cáncer que se encuentran en proceso de tratamiento en la Clínica Mar Caribe.

“El hacer sonreír a un niño es la mayor satisfacción que podemos recibir en el servicio”, manifestaron las socias del Club de Leones, quienes invitan a la comunidad samaria  a apadrinar un niño, con el fin de que hagan parte de esta significativa obra social en la capital del departamento del Magdalena.

Las personas interesadas en apadrinar un niño pueden comunicarse al número de celular 3004404018 y se les manifestará como es el proceso para ayudar a más menores de edad.

Notas Relacionadas