DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Rafael Muñoz, toda una vida en pro del arte y la cultura

92

El maestro y gestor cultural Rafael Muñoz Escarraga este 2021 celebra 50 años de vida artística, y por este motivo, fue homenajeado en la Institución Educativa Distrital Liceo Celedón.

En este representativo homenaje participaron estudiantes, y exalumnos del grupo de danzas de Colegio Liceo Celedon, teniendo en cuenta que en esta Institución  nació la Fundación Folclórica y Artística ‘Rafael Muñoz Escarraga’, de la cual  surgieron actividades encaminadas a continuar con las tradiciones y cultura folclórica de la región Caribe colombiana, enfatizadas en las labores sociales que beneficien ante todo a la ciudadanía samaria en general.

Es de resaltar los festivales de danzas que Rafael Muñoz lideró, de la mano del Liceo Celedón, convirtiéndose en uno de los mejores del país, con  la presencia de danzas nacionales e internacionales, las cuales llenaban de alegría las calles samarias.

Pero Rafael Muñoz, no solo ha dejado huellas en el citado plantel educativo, lo viene haciendo también en la celebración del Carnaval de Santa Marta, en un inicio con Fundapescaíto, dejando las bases para que esta fiesta crezca más, y ahora desde el Carnaval del Sur de Santa Marta, transmitiendo la alegría que representa esta festividad en la ciudad.

El maestro Rafael Muñoz Escarraga, sin duda alguna es un gran representante de la cultura y el folclor de Santa Marta, porque también  su experiencia la ha transmitido no solo a estudiantes sino a jóvenes que se disponen a representar al Magdalena y su capital, en los reinados y festivales nacionales.

Y aunque son 50 años de vida artística y profesional, Rafael Muñoz, con su experiencia, carisma y optimismo le seguirá aportando a la cultura de esta linda tierra de la región Caribe.

 

Notas Relacionadas