DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Graduados y certificados 120 nuevos técnicos tecnólogos y profesionales

70

En una nueva jornada de grados, la Universidad del Magdalena, tituló y certificó a 120 miembros de la comunidad académica en los niveles profesional, tecnológico y técnico; de ellos, 99 asistieron de manera presencial a la ceremonia realizada en el edificio de aulas Mar Caribe del Campus Principal.

En pregrado virtual recibieron títulos, nueve estudiantes del Programa de Administración Pública; 11 de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo; dos en Tecnología en Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, y 11 de Técnico Profesional en Prevención de Riesgos Laborales. Así mismo, en la modalidad de Educación a Distancia, fueron tituladas ocho del programa Tecnología en Salud Ocupacional, cuatro del Técnico Profesional en Higiene en Seguridad Industrial, y 36 de la Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte.

En la misma ceremonia, recibieron certificados de aptitud ocupacional por competencias, 39 Técnicos en Auxiliar en Salud Oral.

Rostros llenos de felicidad, orgullo y esperanza, es lo que se evidencia cada vez que la Alma Mater  realiza una ceremonia de graduación. En la mirada de graduandos, padres, esposos, hijos y hermanos, se refleja la satisfacción del deber cumplido, que habla de la importancia de días de esfuerzo y disciplina para alcanzar el objetivo anhelado.

“Me siento muy orgullosa de este logro que hoy obtuve. Le doy gracias a la Universidad del Magdalena, por haberme permitido esta oportunidad y con sus políticas de inclusión, abre las puertas a todos quienes  queremos mejorar nuestra calidad de vida. Hoy me certifico de un programa técnico, pero además, esta Institución me acogió y ya estoy cursando mi carrera profesional de Odontología”, aseguró Ingrid Callejas Molina, graduada del programa Auxiliar en Salud Oral.

Elvia Paola Tapias Ríos, graduada del Programa de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo, del Centro Tutorial de Aguachica, Cesar, manifestó: “Este título que hoy me otorga la Universidad del Magdalena, lo tomo como un gran logro donde hubo muchos días de esfuerzo y dedicación; agradezco primero a Dios, porque sin Él nada es posible, a mi padre que fue mi gran apoyo, a los profesores y directivos que siempre estuvieron para impulsarnos y orientarnos en cada dificultad durante nuestro proceso de formación; pero también, quiero agradecerme a mí, porque no desfallecí en ningún momento para cumplir el sueño de convertirme en profesional”.

La ceremonia de graduación estuvo presidida por el Director del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades- creo-, licenciado magister Wilson Velásquez Bastidas y directivos de esta Casa de Estudios Superiores.

“Estamos felices y orgullosos de entregar este nuevo grupo de graduados a la sociedad colombianaz y haber contribuido a mejorar su calidad de vida. Sabemos que toda esa formación que les entregamos será recompensada con gratitud y dejando siempre en alto el buen nombre de la Universidad del Magdalena en cada uno de los lugares donde se vayan a desempeñar en las diferentes áreas de formación que escogieron en los niveles profesional, tecnológico y técnico”, manifestó el licenciado magister, Wilson Velásquez Bastidas, director del Creo.

Cabe mencionar, que los familiares y acompañantes disfrutaron de la ceremonia de graduación de sus seres queridos, desde los auditorios Neguanje y Playa Grande, del edificio de aulas Mar Caribe, donde a través de pantalla gigante disfrutaron el minuto a minuto de este momento memorable.

 

Notas Relacionadas