DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Microsoft se une a la competencia con Meta y también le apuesta a la realidad virtual

39

Este martes, Microsoft anunció que pondrá en marcha un plan para incorporar la realidad virtual dentro de su plataforma Teams. Cabe resalta, que hace menos de una semana Facebook cambió su nombre a Meta precisamente con el objetivo de hacer lo mismo.

En la conferencia de desarrolladores de Microsoft Ignite, que se lleva a cabo de forma virtual, explicaron que a partir de 2022 los aspectos de la plataforma de realidad virtual y realidad aumentada Mesh empezarán a ser predominantes en Teams.

Además, los internautas podrán crear sus propios perfiles y avatares para incluirlos en las reuniones de trabajo y eventos sociales. Con esto, pueden crear un personaje que se ajuste a su personalidad dentro espacios virtuales, que ahora son tan utilizados con el trabajo remoto.

Por otro lado, Microsoft confía en que estos puedan sustituirse por hologramas mucho más realistas con los avances de la tecnología en cuestión de poco tiempo.

En Teams podrá accederse por medio de unas gafas de realidad virtual y también desde el teléfono o la computadora.

Facebook, hace pocos días sorprendió con su cambió su nombre por el Meta, con el fin de reflejar el camino de sus prioridades hacia el metaverso, lo que significa un mundo de realidad virtual que se asemeja al que se anunció hoy por parte de Microsoft.

Meta y Microsoft tienen una diferencia principal, y es que el del el que llega por parte del antiguo Facebook tiene un carácter mucho más orientado al entretenimiento, como el mundo de los videojuegos o asistencia a eventos, y por el contrario, Microsoft está más encarado, como la plataforma Teams, al sector empresarial

Fuente: Sistema integrado Digital

 

Notas Relacionadas