DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Viceministro de Comercio exterior recorrió el Puerto de Santa Marta

74

El encuentro con el funcionario nacional fue un espacio propicio en donde se socializaron las estrategias de reactivación implementadas en la terminal portuaria.

Con el propósito de revisar las acciones de comercio exterior que contribuyan a la mayor eficiencia del Puerto de Santa Marta este miércoles visitó la terminal marítima el Viceministro de Comercio Exterior, Andrés Cárdenas, quien fue atendido por su presidente Domingo Chinea.

Durante su corta pero fructífera visita el funcionario nacional conoció de primera fuente las cifras alentadoras relacionadas con los movimientos del comercio exterior desde el Puerto de Santa Marta en sus distintas vocaciones del territorio.

A la mesa de trabajo con el Viceministro de Comercio Exterior y el presidente de la Sociedad Portuaria, Domingo Chinea, estuvieron el coronel Yesid Montaño, Jefe de Área de Control Portuario y Aeroportuario, ente adscrito a la Dirección de Antinarcóticos; Luis Fernando Fuentes, director de Comercio Exterior; Andrés Palacios, delegado de Puertos de la Superintendencia de Transporte; Juanita Del Castillo, gerente de Smitco; Andrea López, facilitadora del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y los principales ejecutivos del Puerto.

El encuentro con el Viceministro de Comercio Exterior fue el espacio propicio en donde se socializaron las estrategias implementadas en la terminal portuaria durante este año destacando que a partir del segundo semestre se registró una importante recuperación económica.

“En la Sociedad Portuaria de Santa Marta trabajamos de manera constante en minimizar los efectos adversos en la cadena de suministro a nivel mundial”, publicó en sus redes sociales el Puerto de Santa Marta.

Vale mencionar que el recorrido del funcionario nacional no contó con el acompañamiento de los medios de información por tal razón no se pudo hacer un registro de imágenes como tampoco un balance al finalizar la jornada. La agenda del Viceministro también incluyó una reunión con autoridades sanitarias como el ICA, de seguridad y de logística marítima, la cual se desarrolló en el Salón Rosado del Club Santa Marta.

Notas Relacionadas