DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Aeropuerto Las Flores entraría en operación en febrero del 2022

499

Una de las noticias más importantes que se han generado en plena reactivación comercial y en el lanzamiento de ‘Magdalena Crece’, programa de la Cámara de Comercio de Santa Marta, es que el municipio de El Banco contará a partir del 2022 con infraestructura aeroportuaria.

Se trata del aeropuerto Las Flores de esa población del sur del Magdalena, el cual estará listo a partir del 2022 en el mes de febrero.

Indicó que hace falta el asfalto de 1 kilómetro de pista y el cerramiento del aeropuerto, lo cual tiene un valor aproximado de $1600 millones para una capa en asfalto líquido que pondrá en funcionamiento a uno de los aeródromos que se convirtió en una importante terminal en los años 50’.

La operación del aeropuerto cual permitiría maximizar aún los rendimientos de las inversiones que se realizan actualmente para el crecimiento de El Banco, como destino turístico y cultural.

Según manifestó el alcalde Roy García Sánchez, luego de extensas reuniones con la Aeronáutica Civil, aerolíneas y operadores aeroportuarios, se concretó la reapertura de la terminal aérea para febrero de 2022.

Indicó que fue necesario que la administración municipal adelantara un proceso de concesión de operación por competencias, y hoy la empresa Bioger está en la etapa final del traslado de las basuras hacia el botadero ‘Don Bosco’, en Bosconia, Cesar.

Roy García, indicó que hubo inconvenietes que fueron subsanados con gestión, se trata para hacer esto realidad, era la cercanía del botadero de basuras municipal a solo un kilómetro de la pista de aterrizaje; “lo cual iba en contravía de la normativa que establece la prohibición de que hayan botaderos de basura a cielo abierto a menos de 13 kilómetros a la redonda del aeropuerto”.

Por otra parte, el alcalde García Sánchez mencionó que ya se sostuvo reuniones con aerolíneas, entre esas Satena, para operar vuelos desde las principales ciudades del país, hacia El Banco.

Notas Relacionadas