DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Easyfly y Avianca buscan alianza para fortalecer la conectividad de las regiones

50

Easyfly y Avianca plantearon a la Aeronáutica Civil, para su aprobación, un acuerdo de código compartido, que le permitirá a ambas compañías una oferta más amplia de destinos nacionales e internacionales.

El acuerdo, que se encuentra en proceso de aprobación por parte de la Aeronáutica, comenzará, en su primera fase, con las siguientes 20 rutas:

– Desde Bogotá hacia Barrancabermeja, Yopal, Florencia, Mitú, Manizales, Neiva, Popayán, Puerto Asís, San José del Guaviare, Quibdó y Villavicencio.

– Desde Arauca hacia Bucaramanga, Bogotá y Cúcuta

– Desde Cali a Neiva, Pasto, Tumaco, Quibdó, Villavicencio y Guapi.

La alianza se da en un momento en que se viene dando una reactivación importante de las regiones y del sector aéreo. El tráfico aéreo del país viene recuperándose a ritmos que ya superan el 80% de los niveles observados para la operación doméstica antes de la pandemia.

“Después de la pandemia, hemos recuperado una red de 52 rutas garantizando una cobertura de nuestros servicios en más del 85% de los departamentos del país y seguimos comprometidos con ofrecer un servicio de calidad en las regiones. Sabemos que con esta alianza los grandes beneficiados serán nuestros pasajeros, quienes contarán con la opción de conectar más fácil a destinos nacionales e internacionales, mientras paralelamente se impulsa el clima de reactivación económica en las Regiones”, manifestó Alfonso Ávila, presidente de Easyfly.

“Avianca reafirma su compromiso decidido por seguir fortaleciendo la conectividad en Colombia. La alianza con Easyfly, un operador experto en aviación regional, sin duda complementará la oferta de servicios de Avianca al seguir uniendo las regiones en flota turbohélice en aquellos aeropuertos dispuestos para este tipo de aviones”, señaló, por su parte, Julián Laverde, vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuertos de Avianca.

La ventas de tiquetes y el inicio de operación están previstos para empezar en el primer trimestre de 2022.

/Colprensa

Notas Relacionadas