DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Firmado convenio para estudios y diseños del acueducto y alcantarillado

El rector de la Universidad del Magdalena, doctor Pablo Vera Salazar, firmó en el municipio de El Piñón, un importante convenio que se traduce en los estudios y diseños de acueducto y alcantarillado sanitario de los corregimientos de Playón de Orozco y Carreto.

Con la firma del convenio específico entre la Universidad del Magdalena representada por el Rector Pablo Vera Salazar y la Alcaldía del municipio de El Piñón, se formalizó el proceso que permitirá que Unimagdalena brinde apoyo con su capacidad instalada y talento humano en la asistencia, asesoría y consultoría al municipio, para el desarrollo de los estudios y diseños de los sistemas de acueducto y alcantarillado sanitario de los corregimientos mencionados.

Se busca que a través de los profesionales de la Universidad del Magdalena, se tengan listo los estudios y diseños para esta importante obra que beneficiará a las comunidad de Playón de Orozco y Carreto pertenecientes a el municipio de El Piñón, Magdalena.

La firma de este acuerdo específico se derivó del convenio marco de cooperación celebrado entre el municipio de El Piñón y la Universidad del Magdalena en la presente vigencia. Esta alianza permitirá brindar solución al problema de desabastecimiento de agua potable y disposición de aguas residuales en los dos corregimientos involucrados, entre otros aspectos.

“Desde esta Casa de Estudios Superiores, se trabaja de manera ardua y mancomunada con las administraciones municipales en aras de disponer los recursos necesarios para mejorar la calidad del agua potable y del servicio de saneamiento básico en cada uno de los rincones del departamento, contribuyendo así, a una mejor calidad de vida de todos los magdalenenses, como una de las principales premisas del Plan de Gobierno 2020 – 2024”, dijo el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena.

De otro lado, se recordó que, en compañía de una delegación académica y tras un recorrido en lancha por el río Magdalena, el doctor Pablo Vera Salazar, rector de la Universidad del Magdalena, llegó hasta el municipio de Salamina, Magdalena, para inspeccionar el avance de las obras y reunirse con veedores de la comunidad de esa población ribereña, en donde explicó compromisos específicos de la Alma Mater en el proceso de consultoría especializada para diseñar la solución a la erosión fluvial y la vía alterna que comunica con El Piñón.

El encuentro con la comunidad salaminera realizado en el Colegio Municipal, se convierte en un hecho histórico al ser la primera vez que un Rector de esta Casa de Estudios Superiores visita el sector y conoce las necesidades que tiene esta población. El máximo directivo, dio un parte de tranquilidad a los habitantes y expresó que la Universidad, a través de su equipo científico y técnico especializado, viene trabajando con celeridad para entregar los documentos finales de la consultoría en el mes de noviembre.

Notas Relacionadas