HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡ Volver a la “A” !

Cincuenta largos años se cumplen este 2018, desde que se alzara por primera y única vez el Unión Magdalena como campeón del futbol profesional colombiano. No se compadece bajo ninguna circunstancia que estemos próximos a diez lustros sin sumarle más estrellas a nuestro escudo, y menos justificación encontramos cuando nos preciamos en la verdad verdadera de ser la gloriosa cuna del futbol colombiano y tener -a decir de importantes conocedores de la materia-, el único futbol del país con personalidad futbolística propia, legado que hoy parece perderse ante la falta de una robusta como visionaria dirigencia y la ausencia de competitividad en la primera división de nuestro futbol, lo que además vemos disminuido y evidenciado cada día más, hasta el punto que nos toca recurrir como en efecto hemos recurrido para nuestra divisa, a la contratación de jugadores de otras latitudes de la patria, a diferencia de otras épocas cuando nos surtíamos con suficiencia de los propios y no había en Colombia equipo que no contara en sus filas con jugadores samarios.

Lejos estamos de esa pasión futbolística en los barrios samarios, antes plagados por adolescentes y jóvenes que practicaban un fútbol exquisito, donde se emulaba a las más grandes figuras balompédicas propias y universales con la pelota al piso, toques armoniosos, improvisaciones geniales, paredes de ensueño y mil exquisiteces más, propias de una fantasía sólo reservada a los mejores. Fuimos dueños de un fútbol bonito, único. Hoy nos sentimos frustrados, crece en nosotros una ansiedad por no estar en la primera línea de combate. Pero no se trata de cercarnos ni crear a nuestro alrededor un cerco de presión, sino con optimismo manifiesto ayudar con lo que podamos a ver como en este 2018 nos regalamos volver a la “A”, lo cual debe ser objetivo, propósito, meta, razón de ser. Así tal cual.”” ¡Es hora de volver a la “A”!

Llevamos en la “B”, sin rumbo fijo ni sede estable, más de diez años, tiempo que no vivimos la fiesta grande de la “A”, satisfacción que ojalá podamos repetir este 2018. Santa Marta y el Magdalena, nuestra tradición futbolística, sus figuras, equipo y afición lo merecen. Creo firmemente que este será el año del retorno. Las posibilidades están ahí. Existen. Son reales. Queda sólo trabajar en ello con el mayor de los denuedos. Tenemos que vencer las dificultades por inmensas que ellas sean, animarnos, trabajar como un sólo hombre, encontrar la fórmula que nos lleve de nuevo a ese escenario.

En este nuevo año obligados estamos a ser hinchas incondicionales, ir al estadio, acompañar al equipo, auparlo, vitorearlo. Merecemos vivir la fiesta del futbol, la fiesta de la “A”. Creer hasta el final que así será. Acabar con esa frustración de años. Recurrir a jugadores que entiendan este clamor, sepan ponerlo todo en la cancha y ganar partidos. La espera ha sido muy larga, penosa, tortuosa. Toca celebrar estos cincuenta años de ese único título regresando a la “A”. Itero, todos nos lo merecemos.

Volver a la “A”, significará una de las celebraciones más grandes en la historia de Santa Marta y el departamento del Magdalena. Una gesta deportiva sin precedentes, debiendo unirnos en la búsqueda de ese objetivo común. Un claro ejemplo de cómo converger en torno a los ideales y expectativas de la gente, importando en esto movilizarnos para cada encuentro en casa con sana emoción y sentida pasión.

El retorno a la “A” nos impregnará de optimismo, nos volverá los sueños de seguir aportando en grande medida al futbol nacional e internacional, además de elevarnos la autoestima, generarnos bienestar, estimularnos. Servirnos de punto de apoyo para instaurar una plataforma desde donde impulsar cosas buenas, mejores y superiores para nuestro futbol, que permitan no tener que esperar otros muchos años para volver a la “A”. No más frustraciones. La primera división del futbol profesional colombiano está ahí… vamos por ella. [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más