DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cayeron 5 expendedores al servicio del ‘Clan del Golfo’

Según el informe policial, las rentas criminales de este grupo delincuencial serían aproximadamente de 4.500 dosis de Marihuana y 217 dosis de cocaína comercializadas semanalmente.

La Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de la Policía Metropolitana de Santa Marta con el apoyo de uniformados de la Unidad Nacional de Intervención Policial y de Antiterrorismo (Unipol) logró mediante siete diligencias de registro y allanamiento realizadas en el municipio de Ciénaga la captura de cincos expendedores al servicio del ‘Clan del Golfo’.

Los capturados fueron reportados como Stefano José Álvarez Gómez alias “Stefano”, cabecilla de la estructura; Luis Francisco Rada Melo alias  “Boba Luis”; Erick Joel Rivas Barreto alias “Erick”; José Francisco Meriño Montano alias “Gordo” y Juan Carlos Manjarrez Gamero alias “El Colita”, quien fue detenido en flagrancia.

Durante la realización del operativo se incautaron 37 dosis de marihuana, 9 dosis de bazuco y 7 cajas de empaques para dosificar la sustancia psicoactiva. Las rentas criminales de este grupo delincuencial serían aproximadamente de 4.500 dosis de Marihuana y 217 dosis de cocaína comercializadas semanalmente.

Por su parte, las personas aprehendidas, miembros del Grupo de Delincuencia Común Organizado estarían al servicio del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo y serían los responsables de dinamizar el tráfico local de estupefacientes en el municipio de Ciénaga en los sectores del 12 de Octubre, Santa Inés, Córdoba, La Victoria, así como también en el municipio de Puebloviejo en el sector de Cero Estrés y la Isla del Rosario.

El informe policial señala que los capturados presentan los siguientes registros: alias “Stefano” un registro por porte ilegal de armas de fuego, alias “Boba Luis” 2 registros por hurto y uno por porte ilegal de armas de fuego, alias “Erick” un registro por tráfico de estupefacientes y uno por violencia intrafamiliar, alias “Colita” un registro por hurto y uno por lesiones personales.

Los capturados fueron notificados de sus derechos y dejados a disposición de las autoridades competentes que serán los encargados de resolver su situación judicial por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La Policía Nacional invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Notas Relacionadas