DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Barguil anuncia que recorrerá el país como candidato presidencial conservador

32

Tras ser designado por las directivas del partido como el candidato presidencial por el conservatismo, el senador David Barguil, anunció que empezará a recorrer Colombia, que trabajará con los candidatos al Congreso y que está dispuesto a ir a una consulta interpartidista.

La designación se dio en el marco del directorio nacional, el cual acogió lo aprobado por la bancada de senadores y representantes hace tres semanas en el sentido que Barguil debía ser escogido y que Efraín Cepeda, será el cabeza de lista para el Senado de la República.

En su primer anuncio el candidato conservador aseguró que “vamos a recorrer Colombia, nos vamos a levantar la bandera azul, este es el partido de los principios y valores, los colombianos quieren que seamos un partido de las oportunidades. Vamos a luchar por Colombia, es lo justo”.

Manifestó además que “vamos por la Presidencia de Colombia, ese es el propósito. Un partido de 172 años de historia no se puede seguir siendo un apéndice de los gobiernos de turno, no puede ser vagón de cola del tren, vamos por la Presidencia de Colombia”.

Barguil además indicó que “vamos a presentar la propuesta conservadora, antes de finalizar el año al país, a eso nos vamos a dedicar a eso, necesitamos construir una economía más justa”.

Precisó que también está dispuesto a participar en una consulta interpartidista con los partidos y candidatos que se identifiquen con el conservatismo, pero que principalmente estén comprometidos en entregar mayores oportunidades a los colombianos y que de soluciones concretas a sus problemas.

Por su parte el presidente del partido, Omar Yepes, recordó que los demás precandidatos que estuvieron en competencia, entre ellos los exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas Jorge Ospina y el exsenador Ubeimar Delgado, entre otros se acogieron desde el comienzo a las reglas de juego establecidas para la escogencia de aspirante único y una de ellas era que se definiera por consenso.

Frente a la consulta interpartidista, Yepes sostuvo que “en el evento en que el país lo requiera, obviamente tenemos que estar ahí e iremos con él y tendremos unas inmensas oportunidades de salir adelante. La intervención que hizo ante el directorio nacional es una demostración de qué hay muchas cosas que se pueden hacer en el país”.

/Colprensa

Notas Relacionadas