DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En tercer trimestre del año, 1,1 millones de mujeres recuperaron su empleo

17

La vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, celebró el balance que arrojó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, del trimestre de julio a septiembre en donde 2,1 millones de colombianos recuperaron su empleo, de los cuales 1,1 millones corresponden a mujeres que representa el 52% de la cifra total.

Según el Dane, el aumento de las cifras se logró gracias a la reactivación económica y del consumo del país, además de la flexibilización de restricciones gracias al avance en el plan de vacunación y el regreso presencial de diferentes entidades, empresas e instituciones.

Aproximadamente 720.000 mujeres que se dedicaban a los oficios del hogar, actualmente ya retomaron sus trabajos formales. Los sectores que más emplean mujeres son los servicios profesionales, científicos, técnicos, servicios de alojamiento y comida, actividades artísticas, de entretenimiento y comercio.

“Estamos viendo los frutos de un trabajo que iniciamos hace varios meses, por el emprendimiento de las mujeres rurales y urbanas, así como alianzas con el sector privado para su empleabilidad. Es grato ver que las colombianas hoy lideran la reactivación económica, y no sólo eso: también están incursionando en nuevos campos”, aseguró Ramírez.

Respecto al empleo juvenil, las mujeres también lideran la lista, de una total de 634.000 jóvenes que recuperaron su empleo en ese trimestre, 333.000 empleos corresponden a las mujeres que equivalen al 53% del total.

/Colprensa

Notas Relacionadas