DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Yo le metí su coñazo, pero no con un arma’

5.142

Asegura que fue Camilo Dávila quien lo increpó y lo agredió por la espalda a lo que esté le devolvió el golpe en el rostro.

Ante las acusaciones y la denuncia instaurada en la Fiscalía por parte del empresario Camilo Mario Dávila Villarreal, por el presunto delito de lesiones personales,  José Rafael Abello Silva, conocido como ´El Mono´ Abello, le salió al paso a dar sus declaraciones por los hechos de los que se le señala; registrados en días pasados, cuando realizaban unas labores de peritaje en unos predios ubicados en la zona de Inca Inca, en Santa Marta.

‘El Mono’ Abello aseguró que nunca amenazó de muerte a Dávila Villarreal con un arma de fuego, y que por el contrario se trató de una pelea a golpes que inició después de un comentario jocoso, mientras realizaban trabajos de topografía en predios de propiedad de la empresa que representa: Inversiones Tayrona Gaira Ltda.

“Me encontré con el señor Dávila que estaba midiendo los terrenos, y le pregunté si estaba midiendo para seguir robando tierras, de una forma jocosa. Me increpó y me insultó, y me tiró un golpe en la espalda y yo le tiré uno que le pegué en la ceja. Salió corriendo a su carro, se montó y se fue, no había arma ni nada, sino que no le gustó que yo le dijera eso. Me dijo (…), me golpeó y le metí su coñazo pa’ que no jodiera más”, relató Abello Silva, quien agregó que fue Dávila quien lo increpó y lo agredió tras lanzarle una pregunta en juego.

Además dijo que, “Ese lote tiene su historia, que hace tanto tiempo a él lo desalojaron de ahí la familia Bohórquez con un abogado de apellido De La Rosa, y después de tres meses al señor De La Rosa le hicieron un atentado y le dieron tres tiros. Por eso está el hermano huyendo, tiene orden de captura y este no estuvo implicado pero tuvo como sospechoso. Me imagino que le recordé eso y que no le tenía que tocar el tema”.

De igual modo, señaló que ante los hechos y las lesiones que también sufrió en diferentes partes de su cuerpo, se trasladará en las próximas horas hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía para interponer una denuncia contra Camilo Dávila. “Instáuraré una denuncia porque nada de lo que está diciendo es cierto. Tengo un golpe en la espalda, tengo un dedo dañado en la mano, aunque le pegué pero no ha pasado más nada. De una pelea, él ha hecho un incendio, no sé quién le está patrocinando eso”, puntualizó.

Recordemos que Camilo Mario Dávila denunció ante la Fiscalía que el pasado 27 de octubre, en El Rodadero, sector Inca Inca, en momentos en que se hallaba con un grupo de personas, entre ellos topógrafos, realizando trabajos en unos predios de la sociedad Inversiones Tayrona Gaira Ltda, la cual representa legalmente, fue atacado por Abello Silva, quien presuntamente lo amenazó de muerte.

Notas Relacionadas