DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

¿Llegó el momento de Víctor Cantillo?

Víctor Cantillo vuelve a una convocatoria de la Selección Colombia luego de poco más de un año. Ya había sido citado por José Pékerman y Carlos Queiroz, pero todavía no jugó un solo minuto.

Es un futbolista con presente en Corinthians y que desde su paso por Junior llamó la atención de los entrenadores de la Tricolor. En ese momento fue Pékerman el que lo convocó. Lo hizo para unos amistosos previos a la Copa del Mundo 2018. En la gira europea, en la que la Selección Colombia le ganó a Francia (2-3) y empató con Australia (0-0) estuvo él. Fue suplente en las dos ocasiones.

Luego llegó el Mundial y para él no fue convocado. Lo que siguió para Víctor Cantillo ya fue con Carlos Queiroz. El DT portugués también lo convocó una vez. Fue en el inicio de la Eliminatoria, cuando ya estaba destacándose con Corinthians. En aquel momento (octubre de 2020) fue citado a los duelos ante Venezuela y Chile. Y otra vez la misma historia: sin minutos en cancha.

A partir de ahí dejó de ser tenido en cuenta. Queiroz no volvió a convocar y Reinaldo Rueda solamente ahora lo hace. Fue convocado a los partidos ante Brasil y Paraguay. Es su regreso a la Selección Colombia en la que busca el debut. Buscará su lugar en un puesto en el que también están Gustavo Cuéllar, Jéfferson Lerma y Wilmar Barrios, principalmente.

Víctor Cantillo llega en un año en el que ha jugado 4 certámenes con Corinthians. Estuvo en Brasileirao, Copa Sudamericana, Copa de Brasil y certamen estadual. Suma 30 presencias (24 como titular) y un gol anotado. / COLPRENSA

Notas Relacionadas