DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

5 caras nueva presenta la convocatoria

59

Reinaldo Rueda sorprendió con la convocatoria de la Selección Colombia para la próxima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, en las que el equipo nacional enfrentará a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla. Entre las novedades del equipo nacional se encuentran cinco jugadores que fueron citados por primera vez en su historia al equipo nacional.

El arquero Andrés Mosquera Marmolejo (Independiente Medellín), el defensa Yeimar Gómez ( Seattle Sounders), el volante Sebastián Gómez (Atlético Nacional) y los delanteros Cristian Arango (Los Ángeles FC) y Diego Valoyes (Talleres de Córdoba) son los futbolistas colombianos que estarán por primera vez en el equipo nacional, tres de ellos ya estuvieron con el entrenador vallecaucano en los microciclos.

ANDRÉS MOSQUERA

El arquero de Independiente Medellín pasa por uno de los mejores momentos en su carrera profesional y es uno de los mejores porteros de la Liga. Durante la actual temporada, el jugador ha atajado en 20 partidos, 17 en Liga y 3 en Copa.

YEIMAR GÓMEZ

El defensa central de 29 años ha destacado en la MLS con el Seattle Sounders luego de destacar en el fútbol argentino. Durante la presente temporada del fútbol estadounidense, el jugador ha disputado 35 partidos y ha anotado un gol en los 2.832 minutos que ha sumado en la temporada.

SEBASTIÁN GÓMEZ

El volante de Atlético Nacional recibió su primera convocatoria a la Selección Colombia de Mayores, luego de hacer parte del más reciente microciclo con jugadores de la Liga.

CRISTIAN ARANGO

El mediapunta ha tenido un exitoso 2021. El atacante brilló en el primer semestre con Millonarios, equipo con el que logró ser subcampeón de la Liga 2021-I, y actualmente lo hace con Los Ángeles FC en la MLS.

DIEGO VALOYES

El delantero de 25 años es una de las figuras de Talleres de Córdoba en la Liga Profesional Argentina. Durante esta temporada, el cartagenero de 25 años ha disputado 32 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana. / COLPRENSA

 

Notas Relacionadas