HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Invierten $ 1636 millones para el parque del barrio Ariguaní

Las obras del moderno parque están ubicadas en el barrio Ariguaní las cuales avanzan significativamente.

 

Se encuentran bastante adelantados los trabajos de construcción del Parque Recreodeportivo del barrio Ariguaní del municipio de Fundación, el cual fue gestionado por la Administración Municipal con una inversión de $ 1.636 millones de pesos.

El moderno parque contará con 2 canchas una de microfútbol y una de básquet, zona de juegos biosaludables, una zona de juegos infantiles con forma de estación espacial, una ciclo ruta que rodea el parque junto a una zona verde que ayudará a mitigar el calor del municipio.

Las canchas contarán con una pintura acrílica al igual que los juegos de los niños donde también se instalará piso PDM para amortiguar caídas, toboganes, puentes, juegos de escalar, resortes, sube y baja y columpios.

Además de estas obras el parque brindará un espacio de andenes, donde la comunidad podrá hacer ejercicios de trote, lo cual estimulará a la comunidad fundanense a realizar deporte y crear hábitos en pro de su salud mental y estado físico, mejorando su calidad de vida.

Referente a la adecuación del parque, el Contratista de la Obra manifestó que, tendrá una buena iluminación con el objetivo de proporcionar a los habitantes espacios seguros, como lugares de encuentro para toda la comunidad, quienes disfrutarán de una sana recreación y esparcimiento en sus tiempos libres a mediados del mes de agosto que prevén su entrega.

Las obras ya están en la etapa inicial y se espera sean entregas en un plazo no mayor a cinco meses, para que la comunidad los pueda disfrutar de manera gratuita.

De esta manera, los habitantes contarán con espacios aptos para realizar sus actividades deportivas, teniendo en cuenta, que en horas de la mañana y tarde salen a caminar, trotar, y correr en los parques o puntos estratégicos de la municipalidad, además de asistir a los gimnasios.

Finalmente, con este parque moderno la Administración Municipal, logra que el municipio de Fundación esté distinguiéndose por ejecutar proyectos con fines deportivos, como vienen desarrollándose en otras localidades del Departamento, en el caso de Guamal con un parque biosaludable y en El Banco con un Parque de la Primera Infancia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más