DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

En el Magdalena hay presencia de la variante Delta

607

El Instituto Nacional de Salud informó que en el país la variante Delta del nuevo coronavirus circula en 26 de los 32 departamentos. Según el último reporte de vigilancia genómica, Delta, catalogada como de preocupación porque se considera hasta el doble más transmisible, ya hace presencia en la región caribe.

Así, el último reporte confirma circulación de Delta en departamentos como Magdalena, Córdoba, Atlántico, La Guajira, Bolívar y Sucre.

Además de la circulación en los departamentos de San Andrés, Cesar, Meta, Chocó, Cauca, Quindío, Risaralda, Vaupés, Putumayo, Bogotá, Antioquía, Huila, Santander, Valle del Cauca, Caldas, Nariño, Tolima, Cundinamarca, Boyacá y Norte de Santander.

En ese sentido, los únicos territorios en los que aún no se ha identificado delta son Amazonas, Caquetá, Guainía, Vichada, Casanare y Arauca.

El reporte del Instituto Nacional de Salud se conoció a partir de la investigación epidemiológica correspondiente a 8766 muestras que ha permitido confirmar 110 linajes del virus SARS-CoV-2 en el país.

Adicionalmente, en cuanto a la variante Mu, que circula en país desde enero pasado y según expertos pudo ser la responsable del último pico de contagios, la entidad la ha identificado Bogotá, Cundinamarca, Antioquia, Valle del Cauca, Norte de Santander, Arauca, Bolívar, Cesar, la Guajira, Magdalena, Sucre, Córdoba y Caldas.Atlántico, Nariño, Quindío, Risaralda, Tolima, Huila, Chocó, Caquetá, Putumayo, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Meta, Vichada, Casanare, San Andrés, Boyacá, Santander.

Notas Relacionadas