DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

‘Colombia, Mi Encanto’

La película de Disney ‘Encanto’ fue  lanzada  en el Capitan Theatre del Paseo de la Fama de Hollywood, en Los Ángeles, Estados Unidos.

A pocas semanas de su estreno en salas de cine, se realizó el lanzamiento de ‘Encanto’, la nueva película animada de Disney que se ha inspirado en Colombia, donde el talento nacional fue el protagonista.

El lugar del lanzamiento fue el Teatro Capital de Hollywood, la meca del cine, en pleno corazón de la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

La alfombra morada contó con la presencia de algunas de las voces para las versiones en inglés y español de ‘Encanto’, así como el cantante, compositor y actor Carlos Vives, quien interpretó la canción de la película ‘Colombia, Mi Encanto’ antes de la proyección.

Contó con la presencia de muchas personalidades y Carlos Vive fue acompañado por su esposa, Claudia Elena Vásquez.

El artista samario se mostró muy emocionado por su participación en este largometraje animado.”Muy emocionante. Es una historia de Disney que tiene que ver con ese mensaje de que todos nacemos con un poder, aunque parezca que no, todos tenemos un don para servir a la comunidad. Es un mensaje hermoso, dentro de la posibilidad de unir un país tan diverso como el nuestro. Hay iconografía de todas las partes”, manifestó emocionado Vives.

La cinta animada estará disponible en las salas de cine a partir del próximo miércoles 24 de noviembre. Los encargados de darle voz a los personajes son personalidades de la actuación y la música como Lucía Vives, Sugey Torres, Mauro Castillo, María Cecilia Botero, Carolina Gaitán, Sergio Barbosa, Maluma, Carlos Vives, Angie Cepeda, John Leguizamo, y los cineastas Jared Bush (director y guionista), Charise Castro Smith (codirectora y guionista), Yvett Merino, p.g.a. (productora), Clark Spencer, (productor/President Walt Disney Animation Studios), Lin-Manuel Miranda (canciones originales), entre otros invitados especiales.

La música fue compuesta por Lin-Manuel Miranda y Germaine Franco. La canción principal está a cargo de Carlos Vives con el tema  titulado ‘Colombia, Mi Encanto’.

En esta nueva producción de los estudios de animación Disney, ‘Encanto’ relata la historia de una familia extraordinaria; los Madrigales, quienes viven escondidos en las montañas de Colombia, en una casa mágica, un pueblo vibrante y en un lugar maravilloso llamado ‘Encanto’.

La nueva historia está ambientada en el estilo colombiano, con sus colores, su folclor, su estilo y su gente. Los diez nuevos carteles, publicados en el Twitter de la compañía, destacan a los miembros individuales de la familia Madrigal, cada uno representa sus habilidades mágicas específicas.

Algunos son más que evidentes,  como los de Isabela, que tiene la capacidad para cultivar flores en cualquier lugar, o Camilo y su poder para transformarse en quien quiera, y algunos son menos seguros, como el de la Abuela, cuya puerta implica algo que ver con velas y luz, o el de Dolores, que su don le hace tener un agudísimo oído.

Notas Relacionadas