HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Proyectan optimización de acueducto en El Brillante

Con la ayuda de personal especializado se iniciaron las obras de optimización del acueducto.

 

Debido al deterioro del sistema de acueducto del corregimiento de El Brillante en el municipio de Pijiño del Carmen, la Administración municipal en cabeza de su Alcalde Orlando Machado Machado, iniciaron los trabajos para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento para solventar ésta problemática que los afecta.

Debido al desabastecimiento y mala calidad del servicio de acueducto que padecen 59 viviendas y a las más de 300 personas que residen en el corregimiento la Alcaldía tomó medidas al respecto para evitar que este problema siga en aumento.

 

Actualmente el acueducto se encuentra en completo abandono por tal motivo se iniciaron los trabajos para mejorarlo.

 

Los trabajos se realizan con el apoyo del Ingeniero Jorge Iván Larios Pérez, quien es el actual Secretario de Planeación y obras Públicas y la Alcaldía municipal, con el apoyo del asesor externo Jorge Gómez, el personal de Aguas de Pijiño SA ESP, ingenieros civiles, topógrafos, geólogos; los cuales se encuentran adelantando labores para garantizar un buen servicio a la comunidad.

La comisión técnica se desplazó hasta el lugar para hacer adelantos sobre la información topográfica para determinar la existencia de aguas subterráneas para el abastecimiento de la comunidad, información sobre los usuarios que reciben el servicio, revisar detalladamente los componentes del sistema y su estado actual.

Con esta inspección se busca hacer un primer diagnóstico de manera detallada del sistema de acueducto y proponer medidas técnicas de infraestructura y equipamiento que permitan abastecer del preciado líquido a la comunidad de El Brillante.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más