DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Festival de Juglares Vallenatos abrió sus inscripciones

55

El Festival de Juglares Vallenatos, que organiza la Alcaldía de Santa Marta, por intermedio de la Secretaría de Cultura, llega en este 2021 a su sexta versión, motivo por el cual se extiende la invitación a la ciudadanía a que se inscriba y participe de este evento, mediante el cual se hace un reconocimiento al folclor autóctono de nuestra región en su modalidad, canción inédita, resaltando al vallenato, cuyo género musical fue declarado patrimonio cultural de la humanidad.

Es así, como se hará un homenaje al género vallenato y en especial a nuestros juglares en la siguiente categoría:

Canción inédita: Esta categoría está diseñada para compositores desde los 14 años de edad que deseen inscribir sus canciones, las cuales las pueden interpretar las personas que el compositor designe.

La canción que participa en esta modalidad debe ser original en música y letra, no podrán incluir parcial ni totalmente versos o melodías de otros cantos vallenatos o de otros géneros musicales, haciéndolos pasar como propios.

La intervención musical de los participantes  tendrá una duración máxima de cinco minutos.  En caso de sobrepasar dicho tiempo, sería una causal en disminución de puntaje.

Los participantes deben presentarse con agrupación de máximo 6 personas o con guitarra. No se admiten canciones que aborden temas políticos, de violencia o que afecten la integridad de otra persona.

Las canciones que, conservando uno de los cuatro aires clásicos del canto tradicional vallenato, incluyan temas o argumentos que se salgan de los parámetros anteriormente citados, no serán tenidas en cuenta, así estén impecablemente construidas en lo musical y en lo literario; por lo tanto, no se aceptan canciones que ultrajen o menoscaben a las personas, que exalten o difundan vicios por muy aceptados que estén socialmente, que describan y pretendan resaltar situaciones sociales irregulares o que destaquen a personas o ‘personajes’ de dudosos méritos.

Los criterios de evaluación para esta categoría se basan en el mensaje de la canción, rima, melodía e interpretación.

Las inscripciones del Festival de Juglares Vallenatos 2021 se encontrarán abiertas hasta el 12 de noviembre del presente año, en el Link de inscripción virtual: https://forms.office.com/r/Vn10Ryf0e9 o puede ser enviado en digital al correo santamartaconvoca@gmail.com

Notas Relacionadas