DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Ordena captura de ‘Tico’ Mercado por golpiza a exnovia

738

El Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de control de garantías de Valledupar libró orden de captura contra el compositor vallenato, Alberto ‘Tico’ Mercado, denunciado por su expareja como Fernanda Margarita Ariza Valencia, de 26 años, quien lo denunció de haberla golpeado brutalmente la madrugada del pasado 13 de octubre en Valledupar.

La solicitud fue hecha por la Fiscalía 17 Seccional que adelanta la investigación a Mercado como presunto responsable del delito de intento de homicidio.

El caso de violencia de género fue denunciado por la víctima ante la Fiscalía quien relató que el día de los hechos el conocido compositor llegó a su casa a agredirla, presuntamente, porque ella había terminado la relación y había empezado otra.

“(Tico) lo tomó mal, estaba ebrio y me agredió golpeándome con puños en la cara, me golpeó la boca, el rostro, estoy muy inflamada, intento ahorcarme, me decía que me iba a matar, que quiere matarme y se fue aproximadamente hora y media. hasta el momento no he ido a un centro médico”, señaló la fémina en el relato a las autoridades.

Señaló Ariza que le puso punto final a la relación con el compositor “porque este amenazó con matarme en medio de una discusión por WhatsApp”.  Además, el pasado 13 de octubre la mujer realizó una reunión en su casa con unas amistades y allí estuvo Mercado debido a que, según reseñó, estaban “en buenos términos”.

La reunión a las 11 de la noche terminó y todos los asistentes se fueron. Fernanda se quedó con una amiga y Mercado regresó con la excusa que se le había quedado la billetera.

“Él comenzó a reclamarme por unos mensajes; en medio de su ira empezó a ahorcarme diciendo que me mataría porque si no iba estar con él no estaría con nadie porque yo le pertenecía. Logré soltarme y tomé el celular para llamar a la policía, eso lo enfureció más y empezó a pegarme puños en el rostro y la cabeza causándome lesiones en la región cervical, la boca, los dientes, la nariz y los ojos; además de golpes en la espalda y los brazos”, narró la mujer.

Al cierre de esta edición, el artista no había sido localizado por las autoridades ya que se encuentra en una gira musical por fuera del país.

Notas Relacionadas