HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hasta de noche trabajarán para entregar los Centros de Salud a finales de marzo

La construcción del Centro de Salud de María Eugenia alcanza un avance del 52%.

 

Los responsables de las obras de la remodelación de los Centros de Salud del Distrito aseguraron ayer que los obreros trabajarán hasta en horas nocturnas para poder entregarlos a finales del mes de febrero

´La autorización es trabajar hasta en la noche para poder adelantar al máximo los trabajos y cumplir con los cronogramas para que antes que termine el mes marzo, los mismos estén al servicio de las respectivas comunidades´ dijo el representante de una de las firmas.

Como se sabe estos centros de salud han tenido mucho retraso, incluso los primeros contratistas fueron amonestados, sancionados e incluso algunos se han visto involucrados en problemas legales por el supuesto incumplimiento en los trabajos.

Este incumplimiento ha hecho que las comunidades de los sectores afectado por la no entrega de estas infraestructuras, La Paz, Taganga, Mamatoco y María Eugenia hayan elevado su voz de protestan constantemente, pues es una necesidad urgente.

 

El centro de salud de Taganga alcanza un 54% de avance y los obreros trabajarán en horas nocturnas. / MONTINER ALVIS.

 

A CUMPLIR AL 100%

En la última audiencia en donde los diferentes contratistas entregaban un balance de cómo van los trabajos de los diferentes frentes de trabajo al alcalde distrital y a las comunidades se ratificó el mes de marzo como fecha límite para entregarles esa obras a las comunidades afectadas por estos retrasos.

Durante su intervención el alcalde Rafael Martínez fue enfático al indicarle al vocero de la firma que adelanta la terminación de los centros de salud de La Paz, Taganga y María Eugenia, que esos trabajos tienen que estar finalizados, sin falta en el mes de marzo, tal como él lo anunció a la comunidad.

Basado en lo anterior, el jefe del gobierno del Distrito de Santa Marta instó a ese contratista a abrir frente de obra adicionales incluso para trabajar por las noches, porque descartó cualquier posibilidad de prórroga al contrato, directriz que fue acatada por el contratista.

Por su parte los obreros del Centro de Salud del corregimiento de Taganga confirmaron que ellos irían a trabajar en horas nocturnas para poder avanzar de tal forma que el 31 de marzo las obras estén concluidas y se pueda entregar ente Centro de Salud que tanto han esperado los moradores del balneario.

En estos momentos el Centro de Salud de La Paz tiene un avance del 67%, el IPC María Eugenia 52% y el Centro de Salud de Taganga alcanza el 54%, lo tres serían entregados el 31 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más