DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Envían a la cárcel a alias ‘Jake’ de ‘Los Pachencas’

295

La diligencia judicial se registró en jurisdicción del barrio Ciudad Equidad, en el suroriente de la capital del Magdalena. Alias ‘Jake’ era el encargado del control y la distribución en la localidad 2 de Bastidas

Medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario le aplicó un juez Penal Municipal a John Jairo Rodríguez Rincón,  alias ‘Jake’, integrante del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachencas’ desde hace más de seis años en Santa Marta.

Durante la diligencia judicial el fiscal en turno le imputó cargos a alias ‘Jake’ por el delito de concierto para delinquir y fabricación tráfico y porte de estupefacientes. Seguidamente, con el material probatorio recopilado por la SIPOL en varios meses de investigación, el togado encontró lugar para legalizarle la orden intramuros.

Cabe mencionar que Rodríguez Rincón, quien está dentro del cartel de los más buscados por las autoridades fue capturado mediante diligencias de registro y allanamientos, agentes especiales de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y Sipol de la Policía Metropolitana, en jurisdicción del barrio Ciudad Equidad, en el suroriente de la capital del Magdalena.

Este sujeto al parecer sería integrante del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas desde hace más de seis años, de igual forma sería uno de los mayores dinamizadores en la comercialización de sustancias psicoactivas en la ciudad, y registra anotación judicial en calidad de indiciado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes del año 2006.

Durante la realización de esta diligencia de allanamiento fueron incautados 150 gramos de base de coca y una gramera utilizada para dosificar el estupefaciente.

Por otro lado, inteligencia policial estableció que el sindicado era el encargado del control y la distribución en la localidad 2 de Bastidas, además de tener el control en todas las manzanas en el sector de su lugar de residencia.

“Estas acciones nos permiten contrarrestar los delitos que afectan a la ciudadanía y fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana en la ciudad, así mismo continuaremos realizando operativos con el fin de acabar con la comercialización y distribución de sustancias psicoactivas e invitamos a la ciudadanía a informar la comisión de cualquier delito mediante la Línea de Emergencias 123 o al número del Policía del Cuadrante”, señala el reporte policial.

Finalmente, Rodríguez Rincón, fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación, y luego de ser presentado ante un juez fue notificado con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Notas Relacionadas