DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A la cárcel venezolano que participó en el asalto a Prado Plaza

3.647

Según las autoridades, el delincuente natural de Soledad (Atlántico) no ha podido ser presentado en audiencia de imputación de cargos y solicitud de medida; debido a su estado de salud que lo mantiene bajo estricta observación de especialistas.

Tras ser capturado en flagrancia en el caso de fleteo que intentaron perpetrar hombres que se movilizaban en motocicletas, hacia un punto de pago afiliado a la entidad bancaria Bancolombia, ubicado en uno de los locales del centro comercial Prado Plaza de Santa Marta, un Juez de la República judicializó a uno de los presuntos delincuentes que participó del intento de hurto.

Se trata de José Vicente Medina, el extranjero de nacionalidad venezolana de 40 años de edad, quien fue capturado por participar en el hurto por valor de $130.000.0000 millones, el pasado mes de octubre del 2021, y cobijado con medida de detención en centro carcelario por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, e intento de hurto.

Durante la diligencia judicial realizada en las últimas horas, un Juez con Funciones de Control de Garantías lo envió a la cárcel luego de que el fiscal en turno entregara el material probatorio del sindicado, tomó la decisión de dictarle medida intramuros.

Igualmente,  por este mismo hecho fue capturado Kevin Francisco Orciak Hernández, natural de Soledad (Atlántico), a quien las autoridades judiciales no le han realizado la audiencia de imputación de cargos y solicitud de medidas, debido a que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica El Prado, por las heridas recibidas momentos en que el que cometían el hurto.  Por otro lado, el tercer capturado que no pudo ser identificado fue presentado ante un juez que luego de evaluar las pruebas, decidió dejarlo en libertad al no hallarlo responsable de la acción delictiva.

El intento de fleteo para los tres delincuentes inició a eso de las 4:30 de tarde del pasado 29 de octubre, después que una ‘Mosca’, visualizara la zona y todos los movimientos de sus ‘objetivos’, les diera el ‘chiflido’ final a través de dispositivos móviles para que procedieran.

Se supo que los delincuentes llegaron vestidos como guardias de seguridad y con máscaras a la sucursal  bancaria, quebraron el vidrio de seguridad y sacaron el dinero. Lo anterior alertó al personal de la seguridad de un carro de valores y uniformados de la Policía Metropolitana que estaban en el establecimiento, los cuales reaccionaron y dieron inicio a un enfrentamiento contra los antisociales, los cuales resultaron heridos a balazos.

Los baleados fueron auxiliados por los policiales y trasladados en medio de estrictas medidas de seguridad hasta la sala de urgencias de la Clínica Avidanti en donde fueron dejados bajo observación médica. Allí fue dado de alta el ciudadano de nacionalidad venezolana, mientras que el segundo afectado se encuentra en delicado estado de salud bajo estricta observación de los especialistas.

Notas Relacionadas