DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Comunidad Académica a los representantes de docentes, estudiantes y de graduados

39

Este viernes 5 de noviembre se llevará a cabo la jornada de Votación Virtual para la elección de representantes de docentes, estudiantes y graduados ante los Consejos de Facultad, Consejos de Programa y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP- de la Universidad del Magdalena, período 2021-2023.

La fiesta democrática se realizará de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, en horario continuo, y se realizará siguiendo los siguientes pasos: primero, debe acceder a la plataforma y activar su usuario y contraseña en el siguiente enlace:  https://eleccionesunimagdalena.udea.edu.co/. Segundo, una vez autenticado el usuario, puede votar de inmediato por los candidatos de su preferencia, en el mismo enlace.

En total, la comunidad universitaria estará eligiendo representantes de cuarenta y dos (42) órganos de gobierno. Seis (6) de Consejos de Facultades: Ciencias Básicas, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Salud, Ciencias Empresariales y Económicas, Humanidades e Ingeniería.  Treinta y cinco (35) de Consejos de Programa:  Biología, Licenciatura en Educación Infantil, Licenciatura en Informática, Licenciatura en Artes, Educación Rural y Campesina, Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, Licenciatura y Lengua Castellana, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Química.

Enfermería, Medicina, Odontología, Psicología, Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, Economía, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por ciclos Propedéuticos, Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por ciclos Propedéuticos, Administración Pública por ciclos Propedéuticos, Gestión Cultural y de Industrias Creativas.

Al igual que representantes de los Consejos de Programa de Derecho; Cine y Audiovisuales; Antropología; Historia y Patrimonio; Profesional en Deporte, Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte; Ingeniería Agronómica; Ingeniería Ambiental y Sanitaria; Ingeniería Civil; Ingeniería de Sistemas; Ingeniería Electrónica; Ingeniería Industrial e; Ingeniería Pesquera. Así mismo se elige un Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP.

De estos órganos de gobierno, Consejos de Facultad, Consejos de Programa y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, se escogerán 195 Representantes.  Distribuidos así:

De los Consejos de Facultad se elegirán cuarenta (40) representantes de las siguientes facultades: dos (2) de Ciencias Básicas, ocho (8) de Ciencias de la Educación, ocho (8) de Ciencias de la Salud, diez (10) de Ciencias Empresariales y Económicas, seis (6) de Humanidades y seis (6) de Ingeniería.

De los Consejos de Programa serán elegidos ciento cincuenta representantes (150) discriminados de la siguiente manera:  dos (2) de Biología, seis (6) de Licenciatura en Educación Infantil, cuatro (4) de Licenciatura en Informática, dos (2) Licenciatura en Artes, seis (6) de Educación Rural y Campesina, dos (2) de  Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés, cuatro (4) de Licenciatura y Lengua Castellana, cuatro (4) de Licenciatura en Matemáticas y dos (2) de Licenciatura en Química.

Ocho (8) de Enfermería, ocho (8) de Medicina, seis (6) de Odontología, seis (6) de Psicología, dos (2) de Tecnología en Atención Integral a la Primera Infancia, seis (6) de Economía, cuatro (4) de Negocios Internacionales, cuatro (4) de Administración de Empresas, ocho (8) de Contaduría Pública, dos (2) de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras por ciclos Propedéuticos, cuatro (4) de Administración de la Seguridad y Salud en el Trabajo por ciclos Propedéuticos, dos (2) de Administración Pública por ciclos Propedéuticos, dos (2) de Gestión Cultural y de Industrias Creativas.

Seis (6) de Derecho; cuatro (4) de Cine y Audiovisuales; dos (2) de Antropología; cuatro (4) de Historia y Patrimonio; dos (2) de Profesional en Deporte; dos (2) de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte; cuatro (4) de Ingeniería Agronómica; seis (6) de Ingeniería Ambiental y Sanitaria; seis (6) de Ingeniería Civil; cuatro (4) de Ingeniería de Sistemas; cuatro (4) de Ingeniería Electrónica; seis (6) de Ingeniería Industrial; y seis (6) de Ingeniería Pesquera. Así mismo se elegirán cinco (5) representantes del Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP.

COMITÉ DE GARANTÍAS 

El Comité de Garantías es el organismo que tiene a su cargo la coordinación, inspección y control de los procesos de elección que se realicen en la Universidad. Asimismo, es el encargado de brindar las garantías para la protección y efectividad de los derechos y deberes de todas las personas que participen en los procesos de elección, actuando con transparencia y con sujeción a los principios orientadores de los procesos democráticos. Conozca quienes son:

José Miguel Berdugo Oviedo, en condición de representante del Consejo Superior (quien preside). Luis Armando Vila Sierra, en condición de representante del Consejo Académico. Etna Bayona Velásquez, en condición de representante de los docentes. Natalia Ruiz Capataz, en condición de representante de los estudiantes. Johann Snayder Lafaurie Rivera, en condición de representante de los graduados. Es licenciado en Ciencias Físico-matemáticas con énfasis en Matemáticas y Computación, egresado de esta Casa de Estudios Superiores. Especialista en Administración de la Informática Educativa. Magíster en Matemáticas mención docencia. Doctorando en Educación Matemática. Asimismo, docente catedrático de la Universidad y docente del magisterio de Santa Marta.

A las 8:00 de la mañana se hará un acto de apertura en la plazoleta del Edificio Mar Caribe, donde se espera la presencia de las siguientes autoridades invitadas por el Comité de garantías: procurador Regional del Magdalena, Juan David Morales Barbosa; defensor Regional del Magdalena, Pedro Pablo Molinares Ariza; personero del Distrito de Santa Marta, Edwar Fernando Orozco Oñate; y la directora de la Misión de Observación Electoral -MOE-, Alejandra Barrios Cabrera.

Notas Relacionadas