HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Aspirantes al Contralor denuncian irregularidades en prueba de conocimiento

El examen fue elaborado y calificado por la Universidad del Atlántico, sin embargo, en las respuestas y verificación de las reclamaciones no había ningún funcionario de esa institución, lo que califican como otra situación anormal.

Aspirantes al cargo de Contralor General del Magdalena, denunciaron irregularidades en la prueba de conocimiento que fue realizada por la Universidad del Atlántico a través de un convenio firmado con la Asamblea departamental.

Varios de los candidatos al cargo de Contralor, asegura que, varias de las preguntas de la prueba desarrollada no estaban bien estructuradas, además que muchas son guardan relación con el eje temático del cargo.

Uno de los que presentó una reclamación ante la Asamblea del Magdalena, fue el aspirante Luis Rincón, quien dijo que había incluso una pregunta que tenía duplicada la respuesta equivocada y no contaba con una opción para responder de manera correcta.

“La citación es en consecuencia de una reclamación que hicimos dos concursantes al cargo de Contralor departamental, ante la prueba de conocimiento que habíamos efectuado días anteriores, se trata de verificar las respuestas que nosotros dimos con el cuadernillo de preguntas y las respuestas que tiene la Universidad del Atlántico”, precisó.

Explicó el aspirante que “personalmente lo hice por diversas situaciones: La primera es que la pregunta 31 trae como respuesta dos literales ‘C’ y la respuesta era la ‘B’, entonces no te da la opción correcta y por eso solicité la eliminación de esa pregunta; como segunda situación es que la pregunta 32, la respuesta no guarda ninguna relación con la pregunta porque ahí hacen un interrogante sobre la intervención funcional de oficio y la respuesta tiene que ver con la intervención administrativa de oficio que son dos figuras absolutamente diferentes”.

Dijo que también hay preguntas no están ajustadas al eje temático del examen, y que esas tendrían que ser eliminadas y volver a evaluar a los concursantes en un porcentaje diferente.

Además, añadió que las respuestas y verificación a sus reclamaciones no van a ser hechas por la universidad evaluadora sino la misma Asamblea, lo que considera irregular: “Nos citaron para verificar en conjunto con funcionarios de la Asamblea, aunque me parece que no debe ser frente a un funcionario de la Duma sino en presencia de un delegado de la Universidad del Atlántico que fue quien realizó el examen”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más