DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Cotelco pide a la comunidad más apoyo a las autoridades

36

Santa Marta amerita aumentar el número de policías, especialmente para atender el turismo ya que este territorio es muy extenso y acoge una gran afluencia de visitantes.

Representantes de los distintos gremios empresariales y de la producción de Santa Marta avalan la solicitud de Cotelco Magdalena para que la comunidad brinde un mayor acompañamiento a las autoridades de Policía, en estrategias focalizadas para la prevención, predicción y reducción de los delitos.

Según lo manifestado por Omar García Silva, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena, el apoyo de la ciudadanía, de los taxistas y de los empresarios es muy valioso para que las autoridades capturen en flagrancia a los delincuentes.

“Se debe revisar el modelo de cuadrantes, pero además darles un uso más eficiente a las patrullas y demás recursos logísticos de respuesta oportuna con los que cuenta la Policía Metropolitana de Santa Marta”, indicó García Silva.

Añadió que los sistemas de información constituyen una herramienta clave porque el Big Data y la inteligencia pueden contribuir a fortalecer el binomio entre la ciudadanía y la Policía.

“Debemos mejorar la cooperación, las redes de participación cívica y por supuesto, el sistema de justicia es clave, sin ellos seguiremos en las mismas. El fortalecimiento de la cultura de la legalidad es un trabajo que nos corresponde a todos”, enfatizó el directivo del gremio hotelero.

Vale mencionar que, a nivel nacional, la tasa de hurtos a personas ha incrementado significativamente y que casi todas las ciudades se han visto gravemente afectadas por el incremento de este delito.

En Santa Marta no se puede bajar la guardia ante la ola de la delincuencia, por esa razón los gremios deben seguir trabajando de manera articulada con las autoridades de Policía, Ejército, Batallón de Alta Montaña, Gaula Militar y la Alcaldía de Santa Marta en un fortalecimiento de las capacidades, pero además implementando estrategias de seguridad y convivencia.

Omar García destacó la llegada de más apoyo logístico representada en unas motocicletas las cuales entregó el Ministerio del Interior, y mencionó que próximamente llegarán unas cuatrimotos más otros implementos que ayudarán a reforzar las capacidades de la institución policial.

El presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena insiste en que Santa Marta amerita aumentar el número de policías, especialmente para atender el turismo ya que este territorio es muy extenso y acoge una gran afluencia de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Notas Relacionadas