DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Joven en moto chocó contra un carro; perdió una pierna

1.768

El afectado fue llevado a un centro asistencial en donde los médicos informaron que infortunadamente tenían que amputarle una de sus piernas, toda vez que el fuerte impacto le afectó gravemente.

La ciudad de Santa Marta se conmocionó ayer tras conocer el siniestro vial en el que un joven resultó gravemente herido presuntamente durante una competencia ilegal de motos, conocida como ´piques de la muerte´, peligrosa práctica que sigue siendo frecuente y dejando hechos que lamentar.

La víctima fue reportada por las autoridades como Andrés Yesid Hernández Orozco, de 23 años, conocido cariñosamente como ‘Andresito’, y quien reside en el barrio 17 de Diciembre en Santa Marta. El afectado permanece en la UCI de la clínica Bahía de esta capital, a donde fue llevado en un vehículo de emergencia.

El aparatoso accidente se presentó pasadas las 9:00 de la noche, sobre la Vía Alterna al Puerto, a la altura del kilómetro 2 momentos en que el joven se desplazaba a gran velocidad en una motocicleta, al parecer apostando una carrera ilegal con otro motociclista y cuando transitaba entre los barrios El Pantano y Ondas del Caribe, invadió el carril contrario y se estrelló de frente contra un carro particular marca Chevrolet, perdiendo el control.

Según testigos Andresito’ cayó a un costado de la vía y la llanta de un vehículo – que no ha sido identificado – que se movilizaba por el sector le pasó por encima de una de sus extremidades inferiores, lo que ocasionó considerables afectaciones que generaron la pérdida por completo de una de sus piernas.

Al lugar del accidente arribaron paramédicos, quienes lo estabilizaron pero no pudieron hacer nada por su pierna, ya que esta se encontraba cercenada. Hernández Orozco, fue trasladado en una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa a una clínica privada de la capital del Magdalena, donde pese a que fue intervenido quirúrgicamente, tuvieron que amputarle la pierna, toda vez que el fuerte impacto lo afectó gravemente.

 

Notas Relacionadas