DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Bancóldex integrará comité directivo de instituciones financieras de desarrollo

33

Bancóldex, como única institución representante de Colombia en el Idfc (Club de Instituciones Financieras Internacionales de Desarrollo) fue nombrado miembro de su comité directivo este jueves en Glasgow, Escocia, durante su reunión de presidentes en el marco de la COP26. Esto significa que el Banco de desarrollo empresarial de Colombia tendrá participación en el escenario de la toma de decisiones de uno de los mayores proveedores de financiamiento público para el clima a nivel global.

Otros miembros del comité son: el Banco Desarrollo de América Latina (CAF); el Banco de Brasil (Bndes); el Banco de Japón (Jica); el Banco de Alemania (KFW); la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD); el Banco de Desarrollo de China (CDB); la Corporación de Desarrollo Islámico (ICD), y los bancos de desarrollo de Marruecos, Turquía y Sudáfrica.

“Bancóldex ha sido un aliado fundamental en la construcción y fortalecimiento del IDFC, aportando desde su visión como banco de desarrollo empresarial de Colombia, por lo que nos alegra recibirlo como miembro de este comité, en donde sabemos que seguirá contribuyendo para resolver los grandes retos de la financiación del desarrollo sostenible,” señaló Rémy Rioux, presidente del IDFC y de la Agencia Francesa de Desarrollo.

Desde el 2011, año en el que se unió al Club, Bancóldex ha jugado una activa participación en el intercambio de experiencias y ha participado en los diálogos para la construcción de la agenda global de desarrollo sostenible a través del financiamiento. Desde entonces, ha fortalecido su portafolio para reducir los impactos negativos de las empresas en el medio ambiente y promovido proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en el sector privado colombiano.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, destacó “la presencia de la entidad en este comité es estratégica porque nos permite elevar la conversación de Colombia sobre el financiamiento sostenible con los más importantes jugadores de desarrollo sostenible y cambio climático en el mundo. Esto nos ayudará consolidar a Bancóldex como un aliado para cumplir las metas propuestas en el Acuerdo de París y la Agenda 2030”.

/Colprensa

Notas Relacionadas