DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Más de 3.000 personas buscan certificado de víctimas para aspirar a 16 curules

20

La Unidad Nacional para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas explicó que ha recibido 3.060 solicitudes de certificaciones por parte de víctimas del conflicto que quieren aspirar a las 16 circunscripciones especiales de paz en la Cámara de Representantes.

El director de la entidad, Ramón Alberto Rodríguez, señaló que estas solicitudes se han presentado principalmente a través de Unidad en línea, a través de la página en internet, con más del 80 % de las solicitudes.

Según el funcionario, la entidad espera el 29 de noviembre haber recibido cerca de 5.000 solicitudes, siendo esta la fecha máxima para tramitar la certificación, teniendo en cuenta que las inscripciones se cierran el 13 de diciembre.

“Según la reglamentación tenemos 15 días para poderlas expedir y ya establecimos que el día 29 de noviembre sería el día que se reciban las ultimas solicitudes, con el propósito de poderlas entregar y que esas víctimas puedan adelantar el proceso de inscripción”, dijo Rodríguez.

El funcionario recordó que para acceder a este ceertifiado es importante que la persona se encuentra en el Registro Único de Víctimas y hacer la solicitud a través de los mecanismos tanto virtuales de la página o acercándose a u punto de atención.

/Colprensa

Notas Relacionadas