HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Doble calzada Cienaga a Barranquilla se hará cueste lo que cueste´

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras presidió una nutrida concentración en la ciudad de Ciénaga donde se comprometió a sacar adelante la doble calzada entre Ciénaga y Barranquilla.

 

El candidato presidencial Germán Vargas Lleras se comprometió con la comunidad cienaguera con la construcción de la doble calzada Ciénaga a Barranquilla se hará, cueste lo que cueste.

En medio de su intervención donde contó con la presencia de los aspirantes a la Cámara de Representantes José Pinedo Campo, Adolfo Larios y al Senado de la República Antonio Zabaraín, reiteró el llamado a las autoridades a dar vía libre a esa obra magistral para el desarrollo de la economía regional y nacional.

Fue enfático al manifestar que nada se lograría con invertir 800 mil millones de pesos en la construcción del nuevo Puente Pumarejo sobre el río Magdalena que sirve de límites a los departamentos del Magdalena y Atlántico, y 175 mil millones de pesos más, en la Variante de Ciénaga si Parque Nacionales Naturales de Colombia, siguen obstaculizando el inicio de la construcción de la doble calzada.

Por esa circunstancia solicitó a las autoridades ambientales de la región y nación, para que coadyuven a la viabilidad de los trabajos de construcción de la doble ‪calzada, para que de una vez se apuntale el desarrollo de toda esta región, que en materia de industrialización se encuentra bastante rezagada con relación a otras regiones del país.

 

EL COMPROMISO

Por eso el jueves por la tarde ante más de 10 mil personas que se congregaron para expresarle su respaldo en los municipios de Ciénaga, el candidato a la Presidencia Germán Vargas Lleras, reiteró su llamado al Ministerio de Ambiente y a Parques Nacionales Naturales para que den viabilidad a las obras de doble calzada de la vía que conecta a Santa Marta con Barranquilla.

“Qué problema para que se le dé la viabilidad a la doble calzada que va conectar Santa Marta con Barranquilla, pasando por Ciénaga, Puebloviejo, sus corregimiento y Palmor hasta empalmar con Barranquilla a través del Puente Pumarejo, a quienes he pedido tres veces que se ajusten los diseños y nada que dan vía libre a estas obras”, indicó Vargas Lleras en su discurso.

Igualmente, el candidato por el movimiento #MejorVargasLleras desde la tarima explicó que el originador de ese proyecto incluyó en la propuesta la construcción de tres viaductos que permitirían una mejor conexión en el intercambio de aguas entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y el mar en jurisdicción del municipio de Puebloviejo, pero deploró que no den viabilidad a esta iniciativa.

 

El exvicepresidente Germán Vargas Lleras deploró que se inviertan más de 800 mil millones de pesos en la construcción del nuevo puente Pumarejo sobre el río Magdalena y se siga con la misma vía que en nada va a contribuir con el mejoramiento de la movilidad.

 

DESARROLLO INTEGRAL

“Esta es la principal arteria que comunica la Región Caribe con el interior del país, en estas obras el Estado no aportaría un solo centavo. Nada logramos con invertir 700 mil millones en el nuevo Puente Pumarejo y 175 mil millones en la Variante Ciénaga si se sigue presentando este enorme problema para poner en marcha tan importante y estratégica obra”, manifestó el exvicepresidente.

En otros de los apartes de su intervención el candidato presidencial le pidió a los cienagueros que apoyen una buena causa y los invitó a votar por los hijos de esa comunidad representada por Fabián Castillo y Antonio Zabaraín al senado de la República y María Mojica Parejo, Adolfo Larios Noriega para la Cámara de Representantes.

“Qué mejor que votar por la gente de la tierra, que son los que darán la cara más tarde y a quienes usted podrán exigir si están o no cumpliendo con lo que ofrecieron cuando estuvieron en campaña. Vamos a votar masivamente por ello y de paso me respaldan a mí”, dijo.

También dijo que emprenderá grandes proyectos en el Magdalena y en el país, para ello expresó que lo lograrán haciendo equipo con todos incluyendo a la gente de Ciénaga y el Departamento del Magdalena, que lo acompañaran en esta gran cruzada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más