HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mató a su bebé ahogándolo en el mar: Fiscalía

En la tarde de ayer, el titular del Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a Yenni Higuera, madre de Edwin Guerrero, menor de 18 meses que fue hallado muerto en la madrugada del lunes 4 de abril a orillas de playa Bonita, en la vereda Buritaca, zona rural de Santa Marta.

Ricardo Romero, director de Fiscalía en el departamento del Magdalena, reveló detalles de los hallazgos que lograron durante los dos meses de investigaciones, tiempo en el que analizaron videos de cámaras de seguridad, recopilaron resultados de Medicina Legal y rastros dejados por la progenitora después de cometer el crimen.
Según el ente investigador, la procesada llegó con el menor hasta el mencionado balneario y allí, presuntamente, “ingresó con él al mar y luego lo sumergió hasta causar su muerte por inmersión”.

“Tras cometer esta acción se aleja del lugar. El menor fue encontrado un día después (madrugada del lunes 4 de abril). Según el dictamen médico legal, la víctima falleció por asfixia por sumersión”, indicó Ricardo Romero, director de Fiscalía.

Cabe recordar que Yenni fue capturada por uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la localidad de Puente Aranda en la ciudad de Bogotá, momentos en que se desplazaba a pie con su rostro cubierto con un tapabocas y una capucha de un abrigo que llevaba para el frío.

Noticia en desarrollo…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más