DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Presidente Duque recorrió el pabellón de Colombia en expo mundial en Dubái

40

En medio de su visita oficial a Medio Oriente, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, visitó y participó en la Exposición Universal que se está desarrollando en Dubái, justamente este viernes que se está conmemorando el día de Colombia en la feria que inició el primero de octubre e irá hasta el próximo 31 de marzo de 2022.

El presidente destacó la importancia del pabellón que le está mostrando al mundo y a los inversionistas todo lo que puede ofrecer el territorio nacional, esto con el fin de atraer más inversión a Colombia, evidenciar el turismo y promover la exportación de productos nacionales.

“Colombia y Emiratos Árabes Unidos tienen una relación de hace 45 años y hoy la vamos a llevar a otro nivel, al nivel más alto en nuestra historia, y lo hacemos porque queremos ver más inversión, más comercio y que los vínculos de hermandad y la capacidad de nuestros profesionales y ciudadanos puedan unirse con base en su cultura y su legado y llegar a una nueva condición”, aseguró Duque en Expo Mundial.

El pabellón de Colombia tiene 2.000 metros cuadrados en un punto de alto flujo en medio de la feria, este punto busca atraer 1.000 millones de dólares en comercio para beneficiar a ambos países en áreas de conectividad aérea y marítima, el stand pretende recibir 8.000 visitantes diarios para generar un total de 1,5 millones de visitantes en toda la duración de la feria.

El jeque Nahyan bin Mubarak Al Nahyan, ministro de Estado para la Tolerancia y Convivencia de Emiratos Árabes Unidos, describió a Colombia como un camino para conectarse con otros países para tener una mirada futurista y de innovación en América Latina.

“Estamos deseosos de trabajar con Colombia en el intercambio de conocimientos en áreas de interés como el turismo, el desarrollo y el apoyo a medianas y pequeñas empresas. Magnífica participación en esta exposición”, expresó Al Nahyan.

El ministro de Emiratos Árabes también contó que gracias al pabellón colombiano en la feria han podido disfrutar de la música nacional y conocer la extensa geografía colombiana por su amplia biodiversidad y diversidad cultural.

Respecto a la economía de Colombia, el presidente Duque expresó que el crecimiento de la misma en el país estará por encima de 8,5%, la mayor de este siglo, destaca además que el territorio nacional seguirá trabajando para recuperar lo que causó la pandemia del Covid-19 junto a su interés de trabajar para enfrentar la crisis climática.

En su visita Duque también se reunió con Ahmed Binsulayem, representante de la empresa Dmcc, un centro de comercio y de empresas más grande de Emiratos Árabes con el fin de fortalecer las relaciones comerciales y trabajar en negocios turísticos y de alimentos como el café y el cacao, de estos temas también hablaron con más de 50 inversionistas y ProColombia.

“En el marco del día nacional de Colombia en Expo Mundial, nos sentimos honrados de participar en este espacio, que es una oportunidad para renacer luego de la pandemia y llevar en esta visita a Emiratos Árabes nuestras relaciones bilaterales históricas a un nuevo nivel”, aseguró Duque en su cuenta de Twitter.

/Colprensa

Notas Relacionadas