DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

Capturan a presuntos responsables de atentado en Casanare que dejó 4 muertos

34

 

Tras una operación conjunta en el norte del departamento de Casanare, las autoridades reportaron la captura de alias ‘Wilder Castellanos’ y alias ‘Chigüiro’, quienes de acuerdo con el Ejército, participaron en el atentado con explosivos, perpetrado el pasado miércoles en la vía Marginal del Llano, que dejó cuatro personas muertas y cinco heridos.

La captura de estos sujetos se llevó a cabo en la vereda Maraure del municipio de Hato Corozal Casanare, por tropas del Grupo de Caballería Montado N.°16 Guías Casanare con apoyo de la Fiscalía Quinta Especializada, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado con fines terroristas, concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo y porte ilegal de armas y explosivos.

Según labores de inteligencia, alias ‘Wilder Castellanos’, de 22 años de edad y oriundo de Saravena, Arauca, se desempeñaba como tercer cabecilla y jefe de finanzas del GAO-r Estructura 28. Además era el hombre de confianza de alias ‘Antonio Medina’, cabecilla principal de este grupo ilegal.

Wilder Castellanos’, de acuerdo con las autoridades habría participado en territorio venezolano en los enfrentamientos armados con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el Estado Apure el 20 de marzo de 2021, donde al parecer fallecieron varios militares, y en el secuestro de ocho militares venezolanos en el Estado Apure, el 21 de marzo.

También, de acuerdo con el Ejército, habría participado en la adecuación de artefactos explosivos contra el puesto de control de la guardia venezolana en el sector de La Victoria y en varias oportunidades se habría encargado de la custodia del teniente coronel Pedro Pérez Arciniegas del Ejército Nacional, secuestrado en abril de este año.

En territorio colombiano, alias ‘Wilder Castellanos’ presuntamente participó en los hostigamientos a la estación de Policía del municipio de Sácama, Casanare, ocurridos el 12 de julio y 16 de octubre de este año y en la acción terrorista ocurrida el pasado 03 de noviembre en la vía que comunica los municipios de Paz de Ariporo y Hato Corozal, Casanare.

Por su parte alias ‘Chigüiro’, de 35 años de edad y oriundo del municipio de Támara, Casanare, al parecer habría participado de la acción terrorista con explosivos, en hechos ocurridos el pasado 10 de septiembre en un centro comercial de Yopal y también tendría responsabilidad en la acción terrorista del pasado 03 de noviembre.

/Colprensa

Notas Relacionadas